Bodegas Antonio Álvarez (Antón Chicote) se encuentra situada en la Galiana (Limes), con dos hectáreas de viñedos a su alrededor, las cuales se encuentran situadas en una de las mejores zonas para cultivar uvas, en Cangas del Narcea.
Para la bodega la calidad de un excelente vino proviene de la viña, de esta manera elaboran sus vinos haciendo uso sólo de las uvas procedentes de sus propias cepas plantadas y cuidadas por ellos mismos, garantizando el control de calidad en cada uno de sus vinos.
Antón Chicote posee actualmente en el mercado dos vinos que se destacan por su elaboración artesanal, cuidando con el máximo detalle las fases de su elaboración creando así vinos carnosos y afrutados como el Penderuyos Selección 2012 y el Penderuyos 2013.
La Bodega cuenta con dos viñedos propios que llevan por nombre Viña Galiana y Viña Penderuyos; éste último da origen al nombre de los vinos que elabora la bodega.
Sus viñedos presentan un relieve en el terreno que hace imposible la mecanización, por ello, el cuidado de las vides y la vendimia se llevan a cabo de manera manual, permitiendo la oportunidad de poder poner en práctica una cuidadosa selección de las uvas.
El trabajo llevado a cabo en sus viñas para brindar el mejor vino se inicia con el cuidado tradicional de las vides y culmina con un proceso de vinificación moderno que garantiza mantener la filosofía de elaboración del vino de Cangas.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.