Bodegas La Verdea es creada en el año 2019, se encuentra en Puenticiella, Cangas del Narcea, zona montañosa, nace con la intención de retomar una tradición familiar de sus antepasados.
Posee pequeños viñedos con grandes laderas escarpadas de montaña, con presencia de cepas centenarias que fueron capaces de superar la filoxera que acabó con toda la vid del sector en el año 1889.
La cantidad de uvas que produce este tipo de cepas tan antiguas es muy limitada, logrando producir en promedio solo 1 kg por cepa de vid, de allí que los caldos para los vinos sean de tan excelente calidad.
Carrasquin y Albarin Tinto; es un vino producto de la viticultura de alta montaña, basada en microparcelas con cepas centenarias, es elaborado con las variedades Carrasquin y Albarin Tinto, uvas exclusivas de la zona.
Los trabajos de elaboración son manuales; iniciando con una vendimia, luego se hace una maceración en frío y posteriormente una fermentación en depósito de acero inoxidable con control de temperatura, hasta llegar al producto final.
Vino Albarín Blanco; consiste en un vino proveniente de las nuevas plantaciones situadas en Puenticiella, las cuales se realizan en bancales y suelos de tipo pizarrosos que definen la particularidad de un buen vino blanco.
Para su elaboración se hace uso de la variedad autóctona Allbarin Blanco, la cual es recogida de manera manual durante la vendimia, luego se pasa a una maceración en frío y posteriormente fermentación en depósito de acero inoxidable con vigilancia de la temperatura.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.