Bodegas Las Danzas en D.O. Cangas
En Las Mestas, Asturias se encuentra ubicada Bodegas Las Danzas, una empresa dedicada desde sus inicios a conservar los valores del vino de la zona.
Para eso elabora vinos con esfuerzo y pasión a partir de las variedades Albarín Blanco, Albarín Negro, Mencía, Carrasquín y Verdejo Negro.
Una nueva bodega con un vino excepcional
Los vinos de Las Danzas son el resultado de años de esfuerzo y dedicación a las cepas, lo que ha resultado en un gran vino artesanal con unos sabores distintos y únicos.
Cepas que crecen en las escarpadas laderas en la montaña de Cangas del Narcea de donde se extraen todas las varietales de uva con las que se hacen los vinos; las cuales son recolectadas de forma manual debido a la pendiente de la tierra y su difícil accesibilidad:
- Albarín Blanco: un vino creado con la variedad 100 % Albarín. De color amarillo pajizo pálido, brillante; en nariz elegante, muy floral, con fondo final de fruta de hueso, notas especiadas y hierbas aromáticas. En boca es intenso, con una acidez bien definida, graso, con estructura y un final cítrico y largo.
- Albarín Negro: un 100 % Albarín Negro; de capa media alta y color rojo picota con ribete morado. En nariz muestra una intensidad media, con aroma a fruta negra, ciruela madura, notas de hierbas aromáticas, laurel y notas especiadas de la madera. En boca es intenso a la entrada, con una acidez bien definida, estructura, elegante, con notas elegantes de la madera.
- Mencía y Carrasquín: un vino tinto con Mencía y Carrasquín; de capa media alta y color rojo picota con ribete morado. En nariz de intensidad media-alta, muy complejo por las notas florales de la Mencía y la fruta de las Carrasquín. Es intenso a la entrada en boca, con buena estructura, concentración y potencia.
- Verdejo Negro: un vino 100 % Verdejo Negro, de capa media baja y color rojo picota con ribete morado. En nariz de intensidad media-alta, con mucha fruta roja y notas florales y balsámicas. En boca con entrada sutil, elegante, carácter atlántico y mineral, fresco y complejo.