ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Armendáriz

Bodegas Armendáriz Logo
Bodegas Armendáriz

Bodegas Armendáriz en D.O. Navarra

Las Bodegas Armendáriz tienen un poco más de un siglo trabajando en la creación de excelentes vinos. Durante este tiempo, ha pasado por varias transformaciones sin dejar de elaborar los mejores vinos de Navarra, buscando siempre la modernidad, sin dejar a un lado los métodos tradicionales, lo que ha dado como resultado, vinos con una excelente relación entre calidad y precio.

Evolución de la bodega

Fue fundada en un principio como una alcoholera, alrededor del año 1888 por Sergio Armendáriz, y luego pasó a ser una bodega para elaborar vinos.

Años más tarde, en 1954, el negocio pasa a manos de Pedro Armendáriz, logrando reimpulsar la bodega al conseguir ser pate de la D.O. Navarra e iniciándose en el embotellado, porque hasta entonces solo se encargaban de ventas a granel.

En 1979 muere Pedro Armendáriz dejando encargado como gerente José Pueyo Granada, quien trabajó fuertemente durante más de 10 años hasta convertirse en su nuevo propietario en 1988.

Luego, para la década de los 90, se lleva a cabo una gran remodelación, asumiendo nuevas maquinarias para la recepción de la uva, un sistema de control de temperatura, maquinas más modernas para el embotellado, lo que dio una modernización favorable en la bodega.

En el año 1997 se inicia el uso de barricas de roble americano y francés en el envejecimiento de los vinos tintos, creando un año más tarde, el primer tinto Crianza de la bodega.

Para inicios del 2000, se continua con la modernización de la bodega, incorporando equipos para la limpieza de mostos y vinos, etiquetadoras autoadhesivas para una mayor personalización y la automatización en línea del proceso de embotellado, con una encajadora automática y etiquetadora de cajas.

Para el año 2009, la bodega logra juntos a otras bodegas y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Navarra, fundar la denominada “Centenaria”, una Asociación de Empresas formada por bodegas que llevan más de 100 años laborando en la creación de vinos de manera ininterrumpida.

Productos destacados

Entre sus vinos más destacados encontramos Moscatel Blanco Dulce, Vino Rosado de Navarra Valdesanjuan, los Vinos de Mesa “Viña Moncayuelo”, Tinto Crianza Armendáriz, Vino Tinto Crianza de Navarra, Bodegas Armendáriz, Rosado Armendáriz, Tinto Joven Armendáriz, y el Moscatel Blanco Dulce Bodegas Armendáriz

Cada uno de estos productos posee una ventaja comparándolo con los demás vinos del mercado, al ofrecer excelente calidad a un costo razonable.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Nafarroa

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas San Martin
Bodegas San Martin Logo
San Martín de Unx,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
Bodega de Liédena
Bodega de Liédena Logo
Liédena,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
Vina Aliaga uvas
Viña Aliaga Logo
Corella,  
Nafarroa.
D.O. Navarra