Con el objetivo de elaborar los mejores vinos Garnacha de España, Jorge Ordóñez fundó en el año 2010 Bodegas Breca en Munébrega, Zaragoza.
Vinos que provienen de viñedos de montaña caracterizados por las altitudes a las que se encuentran, los distintos suelos pizarrosos, los saltos de temperatura entre el día y la noche y la dura climatología, factores que se unen para conformar un mesoclima absolutamente único.
Condiciones que permiten obtener uvas con una madurez fenólica ideal y un elevado grado de acidez y vinos excepcionalmente equilibrados con gran potencial de envejecimiento.
Bodegas Breca se distingue por ser una empresa que produce sus vinos a partir de la variedad Garnacha de Aragón, el clon de Garnacha más antiguo y genéticamente intacto.
Una variedad cultivada por primera vez en el noreste de la península ibérica e introducida en los Estados Unidos en la década de los noventa, cuando era la uva más plantada en España, por Jorge Ordóñez quien reconoció la calidad de las viejas plantaciones de esta uva y los vinos que de esta se producían, exponiendo estos sensacionales caldos a los Estados Unidos.
Es así como, Breca llega a crear vinos extraordinarios, 100% Garnacha de Aragón, el clon de Garnacha más antiguo del mundo:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.