Situada al pie de la Sierra de la Virgen, en el valle del río Ribota, se encuentra Bodegas Virgen de la Sierra, la bodega más antigua de la D. O. Calatayud.
La misma es el proyecto de todo un pueblo que dejó de elaborar vino en sus bodegas familiares para alcanzar con éxito un trabajo cooperativo.
Un trabajo de más de 60 años, tiempo en el que la bodega ha mantenido la tradición y la sabiduría que han heredado de sus antepasados; complementándolas con un proceso de modernización gracias a la integración de las más nuevas tecnologías, con el fin de crear caldos que han sido reconocidos en numerosas ocasiones en los últimos años.
Virgen de la Sierra goza de las peculiaridades de Albada, la tierra de Aragón, ubicada a 780 metros de altitud, en un paisaje de viña, almendro y cerezo, donde se encuentra la mayor parte del viñedo protegido por la Sierra de la Virgen, que da nombre a la bodega.
Una tierra llena de tradición, pundonor y esfuerzo de sus gentes; con climatologías que determinan el ciclo vegetativo de las cepas de la variedad mayoritaria Garnacha tinta y Macabeo.
Una gama que responde a un nuevo concepto en el que se prima la calidad por encima de la cantidad, consiguiendo vinos que reflejan la idiosincrasia de esta tierra con sus particularidades y características intrínsecas:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.