ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Francisco Javier Sanz Soguero

Francisco Javier Sanz Soguero Logo

Francisco Javier Sanz Soguero

Francisco Javier Sanz Soguero en D.O. Cariñena

Bodega Francisco Javier Sanz Soguero tiene sus orígenes en el año de 1890, con más de cien años de experiencia es creadora de los vinos que llevan por nombre IGnius, se encuentra ubicada en Barranco, Almonacid de la Sierra, en Zaragoza.

Forma parte de la D.O. Cariñena, consiste en una bodega tradicional que fue cavada en el subsuelo y ha logrado mantener la estructura original rehabilitandola con materiales de la misma época, con la intención de mantener la tradición de la zona.

Viñedos únicos

La bodega cuenta con aproximadamente 10 hectáreas cultivadas entre las variedades garnacha, vidadillo, macabeo, tempranillo y syrah, las mismas poseen una antigüedad de más cien años. La altura de sus viñedos está entre los 400 y 800 m en la falda de la Sierra de Algairen, permitiendo unificar la fecha de vendimia.

Las condiciones climáticas que condicionan las cosechas son de tipo Mediterráneo; semiárido o mesotérmico, el viento que domina es de tipo “Cierzo” con carácter terral, frío y seco, existen pocas precipitaciones y una mayor cantidad de días soleados. Condiciones capaces de crear un ambiente adecuado para evitar enfermedades de tipo criptógamas.

El suelo presente en los viñedos proviene de la roca madre; roca metamórfica del cuaternario de origen ígnico, originando una superficie de lajas o pizarras, con la presencia de altos contenidos en sílice y con un ph entre 5,5 y 6 más un gran porcentaje de mineralización.

Las plantaciones están orientadas al norte-sur, buscando proteger el viñedo del viento dominante y que a ambos lados de la línea tengan la misma insolación, logrando proteger las uvas durante el día.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Zaragoza

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Bordeje
Bodegas Bordejé Logo
Ainzón,  
Zaragoza.
D.O. Campo de Borja
Bodegas Esteban Castejón
Bodegas Esteban Castejón Logo
Ibdes,  
Zaragoza.
D.O. Calatayud