ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Domaines Lupier

Domaines Lupier logo
Domaines Lupier vendimia

Domaines Lupier en D.O. Navarra

En San Martín de Unx, en Navarra, se encuentra ubicada Domaines Lupier, una pequeña bodega creada por el matrimonio formado por Elisa Úcar y Enrique Basarte, dos apasionados por la viña, la tierra y el vino, con larga trayectoria en el mundo de la viticultura.

La misma fue pensada con el objetivo de trabajar con viejas parcelas de garnacha localizadas en torno al municipio de San Martín de Unx, en la subzona de Baja Montaña de la DO Navarra.

De esta manera, Domaines Lupier contribuye con la recuperación de viñedos históricos, la puesta en valor de variedades autóctonas y la elaboración de vinos que reflejen el terruño del que provienen.

Viñas que expresan de manera inmejorable el terruño del que proceden

Convencidos de que un gran vino se hace en el viñedo, Elisa y Enrique, seleccionaron viñas viejas de Garnacha negra situadas en la altitud de la montaña y Norte de España, algunas de ellas de principios del siglo XX; caracterizadas por presentar suelos en los que predomina la caliza, con diferentes orientaciones y altitudes.

Viñas que son cuidadas día a día para preservar sus propiedades y garantizar las mejores uvas y en consecuencia excelentes vinos. De allí que, cada una de las pequeñas parcelas es tratada independientemente de forma orgánica certificada y biodinámica, a través de una viticultura respetuosa y sin productos fitosanitarios que permitan mantener el suelo vivo y la tierra lo más esponjosa posible.

Además, Domaines Lupier cuenta con una bodega que funciona en una antigua casona de piedra del siglo XIX equipada con pequeños depósitos de acero inoxidable y las más modernas tecnologías. En esta se realiza la crianza en barricas del mejor roble francés y se lleva un control estricto y permanente a lo largo de todo el proceso de elaboración.

Es así como esta bodega logra obtener su gama de vinos que incluye El Terroir y La Dama, con un estilo decididamente fresco e intenso, con una jugosidad característica en los vinos y finales de boca de marcada persistencia.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Nafarroa

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Inurrieta
Bodega Inurrieta logo
Falces,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
Bodegas Ayerra
Bodegas Ayerra logo web
an Martín de Unx,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
Bodegas Aroa
Aroa Bodegas logo
Zurukoain- Gorozin,  
Nafarroa.
D.O. Navarra