ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Campos Reales

Bodegas Campos Reales

Bodegas Campos Reales en D.O. La Mancha

En 1950 fue fundada Bodegas Campos Reales en El Provencio, Cuenca, una zona de gran tradición vinícola cuyos vinos han sabido ocupar un lugar destacado entre los vinos españoles y están presentes en mercados de todo el mundo.

Se trata de una cooperativa de economía social que genera riqueza para este municipio, mostrando su compromiso con la sostenibilidad y la calidad; a través de sus exclusivos productos Canforrales, Gladium Viñas viejas y Cánfora pie franco.

Vinos que son elaborados a partir de una gran variedad de uvas tintas como Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Syrah, Monastrell, Moravia, Merlot y Bobal. Y, uvas blancas que incluye Airén, Macabeo, Verdejo, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

Siendo la producción de la variedad Tempranillo en la que la bodega se ha especializado, lo que le ha hecho merecedora de distintos premios como Mejor Tinto Joven de España, EcoRacimo de Oro o Baco de Oro.

Tradición, el pilar de los grandes vinos

A lo largo de las generaciones Campos Reales ha tenido como objetivo principal mejorar los vinos y los procesos de producción, siempre en armonía con la naturaleza y sin dejar de lado el respeto por la tradición.

Una visión que se ha unido al progreso tecnológico, adecuando las instalaciones a los procesos más modernos de producción. De esta manera, durante la vendimia las uvas son recolectadas a mano, la poda se hace a la antigua usanza, la crianza se lleva a cabo en barrica de roble y siempre se respeta la importancia de las variedades autóctonas.

Un trabajo duro y exigente que resulta en un cultivo de uva de gran calidad y la creación de vinos honestos para los paladares más exigentes.

Además, la bodega se caracteriza por su compromiso con la sostenibilidad y el comportamiento ético y transparente frente a todos los grupos de interés, consiguiendo así productos agroalimentarios nutritivos, saludables y de calidad con un valor social añadido reconocidos por la Global Standard For Food Safety, International Food Standard y la etiqueta V-Label de la European Vegetarian Union.

Selección Plata

Canforrales - Clasico (Alimentos de Castilla-La Mancha, 2019)

 

 

 

 

Medaille D'Argent

Gladium – Viñas Viejas (Bruselas, 2018)

Ecoracimo de Oro

Canforrales – Nature Tinto
Canforrales – Nature Blanco
(Montilla – Córdoba, 2018)

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Cuenca

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Soledad Vinedo
Bodega Soledad logo
Fuente de Pedro Naharro,  
Cuenca.
D.O. La Mancha
Finca Sandoval
Finca Sandoval logo
Ledaña ,  
Cuenca.
D.O. Manchuela