ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Roblealto

Bodegas Roblealto logo

Bodegas Roblealto en D.O. Manchuela

Bodegas Roblealto fue fundada en el año 1952 en Motilla del Palancar, Cuenca por un grupo de socios que buscaban producir y posteriormente comercializar productos vínicos de calidad.

La misma ha puesto en práctica desde sus inicios la agricultura rentable, una filosofía que se ha mantenido en el tiempo, a medida que aumenta la cantidad de socios.

Un terruño perfecto para la creación de vinos extraordinarios

Roblealto es una bodega que elabora sus vinos a partir de uvas de las variedades Bobal, la uva emblema de la Denominación de Origen Manchuela y Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon, Macabeo, Verdejo, entre otras.

Uvas que son cultivadas en hectáreas de viñedos situados a una altitud de 830 m sobre el nivel del mar y con una superficie que presenta una alternancia de arcillas, areniscas pardas y calizas en estratos.

A estas condiciones se suma el clima que es típicamente continental, suavizado por su ubicación geográfica de orientación norte-sur y con inviernos crudos y veranos secos.

Factores que junto a numerosas inversiones tecnológicas, a partir de 1998, como la instalación de depósitos autovaciantes que regulan la temperatura de fermentación de los mostos, garantizan la obtención de una excelente materia prima y mejoran la calidad de los productos, de acuerdo con las exigencias del mercado.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Cuenca

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Villavid
Bodegas Villavid logo
Villarta,  
Cuenca.
D.O. Manchuela
Carril Cruzado instalaciones
Carril Cruzado logo
Villagarcía del Llano,  
Cuenca.
D.O. Manchuela
Nuestra señora del espino Uvas
Nuestra señora del espino logo
Castilla La Mancha - Españ,  
Cuenca.
D.O. Manchuela