Bodegas Roblealto fue fundada en el año 1952 en Motilla del Palancar, Cuenca por un grupo de socios que buscaban producir y posteriormente comercializar productos vínicos de calidad.
La misma ha puesto en práctica desde sus inicios la agricultura rentable, una filosofía que se ha mantenido en el tiempo, a medida que aumenta la cantidad de socios.
Roblealto es una bodega que elabora sus vinos a partir de uvas de las variedades Bobal, la uva emblema de la Denominación de Origen Manchuela y Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon, Macabeo, Verdejo, entre otras.
Uvas que son cultivadas en hectáreas de viñedos situados a una altitud de 830 m sobre el nivel del mar y con una superficie que presenta una alternancia de arcillas, areniscas pardas y calizas en estratos.
A estas condiciones se suma el clima que es típicamente continental, suavizado por su ubicación geográfica de orientación norte-sur y con inviernos crudos y veranos secos.
Factores que junto a numerosas inversiones tecnológicas, a partir de 1998, como la instalación de depósitos autovaciantes que regulan la temperatura de fermentación de los mostos, garantizan la obtención de una excelente materia prima y mejoran la calidad de los productos, de acuerdo con las exigencias del mercado.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.