En la provincia de Cuenca se encuentra La Aliaguillera una cooperativa vitícola especilizada en crear vinos Tintos y Rosados supervisados y avalados por la D.O. Manchuela.
Consiste en una Sociedad Cooperativa de Castilla La Mancha constituida el 16 de Junio de 1948, desde sus inicios ha cambiado de denominación social, sin embargo dese su apertura el principal objetivo es elaborar vinos que deleiten el paladar de los que le disfruten.
Actualmente se percibe un aumento en el número de socios y de producción; lo que ha impulsado a sus organizadores a continuar modernizándose y ampliando las instalaciones.
Aliaguillera desarrolla vinos organizados en las siguientes gamas:
Tintos directos: creados en su base con la variedad Bobal.
Tintos doble: poseen su esencia en la variedad Bobal.
Rosados: creados con una fermentación controlada y con la variedad Bobal.
Los viñedos donde se cultivan las uvas para los vinos pertenecen a los socios de la Cooperativa, contando aproximadamente con 400 hectáreas cuidadas con esmero para garantizar la calidad del producto final.
Las uvas criadas en sus viñedos son beneficiadas gracias a la ubicación geográfica de la población en la que se encuentra dotando a los vinos de características especiales altamente apreciadas en el mercado actual.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.