ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Cañalva

Bodegas Cañalva logo

Bodegas Cañalva

Bodegas Cañalva en D.O. Ribera del Guadiana

Las instalaciones de Bodegas Cañalva se encuentran en la provincia de Cáceres en la población de Cañamero, especializándose en la producción de una amplia gama de vinos certificados por las normativas de calidad de la D.O. Ribera del Guadiana.

Cañamero le proporciona el nombre a la bodega gracias al desarrollo de los caldos extremeños con una amplia tradición ancestral, lugar que representa un símbolo de cultura y calidad donde las uvas son fruto de un paraíso natural.

La Bodegas Cañalva se ha dedicado desde hace más de tres generaciones a producir los mejores vinos, gracias a la cuidadosa selección del fruto dirigida por expertos enólogos y la utilización de las tecnologías avanzadas que permiten productos de máxima calidad.

El principal objetivo de la bodega es brindar la oportunidad para que el consumidor disfrute de las mejores sensaciones al degustar los excelentes vinos ofrecidos.

Los mejores Viñedos para los mejores vinos

La Bodegas Cañalva produce los vinos con materia prima obtenida de sus propios viñedos que poseen características que generan la esencia de cada uno; se encuentran a una altitud entre los 600 y 700 metros msnm, con suelos pobres de pizarra y una pluviometría al año escasa.

Los viñedos de la bodega contienen una extensión de 29 hectáreas distribuidas en dos fincas diferentes:

Finca Carrascal Bajo: con una extensión de 20 hectáreas, consiste en un viñedo plantado en espaldera cultivando las variedades de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Garnacha, Verdejo y la Sauvignon Blanc.

Finca El Coronito: dispone de 9 hectáreas y es el viñedo más antiguo plantado en vaso tradicional para la elaboración de los exquisitos vinos de PITARRA, las variedades presentes en esta finca son: Alarige (Autoctona de Cañamero), Pedro Ximenez y el Tempranillo.

En cuanto al trabajo de la viticultura la bodega se dedica de manera exclusiva al viñedo ya que la calidad de la uva y las prácticas de viticultura es lo que determina de manera fundamental el poder hacer vinos de gran calidad como los presentados con el nombre de:

Verdejo Cañalva, Cañalva Rosé, EBURUS, Cañalva Cosecha, Cañalva Tinto Roble, Élégance Cabernet Sauvignon, Élégance Sauvignon Blanc, Élégance Garnacha Roble, Fuente Cortijo, Luz y el Cava Cañalva Brut, vinos que han recibido reconocimientos por su alto nivel de excelencia.

Servicios e Instalaciones de Bodegas Cañalva

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodegas Cañalva
Bodega

Bodega

Bodega centenaria

Bodega centenaria

Castellano

Castellano

Inglés

Inglés

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Cáceres

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Carabal Viñedos y Bodega
Bodega Carabal logo
Alía,  
Cáceres.
D.O. Ribera del Guadiana
Bodegas Cañalva
Bodegas Cañalva logo
Cañamero,  
Cáceres.
D.O. Ribera del Guadiana
Bodegas Ruiz Torres
bodegas ruiz torres logo
Cañamero,  
Cáceres.
D.O. Ribera del Guadiana