ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Carabal Viñedos y Bodega

Bodega Carabal logo

Carabal Viñedos y Bodega en D.O. Ribera del Guadiana

Ubicada dentro de la finca El Carabal en el municipio de Alía, Cáceres, en la Comarca de Las Villuercas, se encuentra Carabal Viñedos y Bodega un proyecto que busca recuperar la actividad vitivinícola en la zona.

Se trata de un reto cuyo objetivo principal es elaborar vinos de alta calidad bajo unas condiciones extremas como se hacía décadas atrás, a través de una moderna e innovadora propuesta.

Para conseguirlo la bodega dispone de un edificio singular, de líneas rectas y modernas, que se integra perfectamente con el entorno; en el que se desarrolla todo el proceso de elaboración y crianza del vino, además de contar con zonas sociales para clientes y visitas.

Son instalaciones diseñadas para la elaboración de los tres vinos que produce el viñedo, un vino de corta crianza en barrica, con mucha fruta y un toque de madera; otro con crianza más larga, más serio y complejo y un tercer vino especial, reservado para los mejores años.

Diversidad de viñedos: la fuente de vinos singulares

Carabal Viñedos y Bodega crea sus vinos a partir de las variedades Syrah, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Graciano y Petit Verdot plantadas en hectáreas donde destaca la diversidad de viñedos y variedades, clones, porta injertos, marcos de plantación y sistemas de conducción.

Así, se garantiza la obtención de distintos vinos dependiendo de las parcelas diferenciadas en tres zonas, con unas condiciones geo-climáticas excepcionales, suelo pobre con bajos niveles de nutrientes, ausencia de calcio y un pH ácido, lo que da como resultado vinos frescos y longevos.

Además, se caracteriza por un clima muy seco, con veranos muy calurosos, inviernos fríos y bajas precipitaciones; factores que determinan el gran reto que marcó desde el inicio la planificación y plantación del nuevo viñedo y la construcción de la bodega.

Terrenos privilegiados que permiten la producción de vinos con un perfil moderno, singulares y con personalidad propia, los cuales a lo largo del tiempo han superado la valoración de 90 puntos en las principales guías españolas y han recibido medallas de oro y plata en los principales premios que se otorgan en nuestro país:

  • Carabal Rasgo: un vino frutal y divertido, con vivos e intensos colores rojos y amoratados y aromas primarios de frutos rojos sobre unos ligeros recuerdos de maderas limpias. En boca es amable, dejando un intenso y rico recuerdo final.
  • Carabal Cávea: un vino estructurado y elegante, de color rojo cereza con algún reflejo rubí y capa media-alta. Con un complejo aroma donde se conjugan perfectamente las notas minerales de su tierra, la fruta roja y negra y los tostados de barricas. En boca entra discreto, pero se hace grande en el paso.
  • Carabal Gulae: un vino complejo y sofisticado, de color rojo intenso con ribetes, púrpuras y altísima capa y aroma goloso de cereza maduro y mora, con notas cremosas y de pastelería. En boca es untuoso, sabroso y rico; con gran estructura, notas frutales y complejidad detrás.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Cáceres

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Carabal Viñedos y Bodega
Bodega Carabal logo
Alía,  
Cáceres.
D.O. Ribera del Guadiana
Bodegas Cañalva
Bodegas Cañalva logo
Cañamero,  
Cáceres.
D.O. Ribera del Guadiana
Bodegas Ruiz Torres
bodegas ruiz torres logo
Cañamero,  
Cáceres.
D.O. Ribera del Guadiana