ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Capità Vidal

Bodegas Capità Vidal Logo
Bodegas Capità Vidal

Bodegas Capità Vidal en D.O. Penedés

En 1985 el Capitán Enrique Vidal y su esposa Tati Fuchs fundaron Bodegas Capità Vidal en El Pla del Penedès, Barcelona, con el objetivo de elaborar vinos con calidad reconocida por expertos de diferentes países.

Una bodega familiar que ha heredado a la nueva generación el respeto a la tradición de la elaboración Penedès y la ilusión y la pasión con la que trabajan y cuidan las viñas.

Tierras que reúnen las condiciones óptimas para el cultivo de la vid como su ubicación en una llanura elevada a 200 metros sobre el nivel del mar, la protección de los vientos fríos del Norte por las montañas de Montserrat y la influencia de la climatología mediterránea con inviernos suaves y veranos cálidos y secos.

Así como, marcadas diferencias de temperatura entre el día y la noche que favorecen el desarrollo del potencial aromático y, la pluviometría y la sequía según la época, las cuales determinan una buena concentración de azúcares.

Una bodega reconocida por su filosofía

Bodegas Capità Vidal se especializa en la elaboración de vinos blancos y rosados secos y afrutados, certificados ecológicos y, tintos con una crianza que se inicia en la barrica y finaliza en la botella para mantener las características propias de la variedad de la uva.

Para eso se apoya en un proceso respetuoso con el medioambiente, tanto en el cultivo de la viña como en las distintas etapas de elaboración. De esta forma se conservan las particularidades de cada cosecha y se hacen los coupages en función de cada vino sin añadir ningún producto.

Procesos de elaboración en los que se combinan los conocimientos tradicionales con la nueva tecnología para conseguir la máxima expresión de los vinos ecológicos u orgánicos.

Asimismo, mediante las técnicas naturales empleadas se contribuye con la conservación de la flora microbiana de la tierra evitando el uso de fertilizantes y plaguicidas químicos, lo que beneficia la obtención principalmente de las variedades Macabeo, Xarel.lo y Parellada y en menor medida Pinot Noir, Chardonnay, Muscat de Fortignan, Merlot, Garnacha, Sirah, Cabernet Sauvignon y Tempranillo.

Variedades que se transforman en excelentes vinos que pueden ser disfrutados y catados durante las visitas a la bodega situada en un entorno tranquilo, rodeada de viñas cuyo paisaje vitícola se adapta a cada estación del año, mostrando el mejor espectáculo de colores en Otoño, la belleza de las viñas mientas duermen en invierno, la brotación y el crecimiento de hojas y flores en primavera y las viñas vigorosas y la maduración de la uva en verano.

Servicios e Instalaciones de Bodegas Capità Vidal

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodegas Capità Vidal
Bodega

Bodega

Bodega familiar

Bodega familiar

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Eventos familiares (bodas, bautizos, etc.)

Eventos familiares (bodas, etc.)

Sala Reuniones

Eventos y reuniones de empresa

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Barcelona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Casa Ravella
Casa Ravella Logo
Ordal,  
Barcelona.
D.O. Cava
Cava Guilera
Cava Guilera Logo
Lavern,  
Barcelona.
D.O. Cava
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Olesa de Bonesvalls,  
Barcelona.
D.O. Catalunya