ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Carchelo

Bodegas Carchelo Logo

Bodegas Carchelo

Bodegas Carchelo en D.O. Jumilla

Bodegas Carchelo se asienta en la provincia de Murcia en Jumilla en la base de la Sierra del Carche, denominado Parque Regional por poseer el pico más alto con 1.372 metros llamado “Madama”.

Fue fundada en 1990 tras una extensa tradición vitivinícola familiar, quienes se concentran en mejorar las condiciones de producción supervisando en todo momento los procesos de elaboración, para garantizar la calidad de los productos bajo la D.O. Jumilla.

Año tras año se realiza un trabajo con esmero durante el cultivo de la vid, la elaboración, cuidado y crianza de los vinos para que esa tradición continúe pasando de generación en generación.

Las condiciones naturales del Mediterráneo que rodean la bodega determinan la calidad de sus productos, presenta una Humedad de 60 %, con 3.000 horas de sol al año, niveles de altura a partir de los 485 m hasta los 1.372 m, una pluviometría escasa con 20 días de lluvia promedio al año, hábitat peculiar para producir uvas de calidad excepcional.

Producto del trabajo constante y las condiciones ambientales que rodean sus viñedos la bodega elabora los denominados Vinos de Sol, exclusivamente naturales en los que se conserva la esencia del clima Mediterráneo y la particularidad de la tierra.

Entre los vinos más buscados de la bodega encontramos Eya Blanco, Eya Rosado, Eya Rosado, Carchelo Rosé, Carchelo Ciento80, Altico, Carchelo Selecto, Canalizo y el Muri Veteres.

Vinos al pie de la sierra

Bodegas Carchelo ofrece dos extraordinarias oportunidades para introducirse en el mundo del vino disfrutando de las peculiaridades de sus instalaciones; regocijarse en el silencio, la paz, degustarse con la fragancia del vino y la madera para crianza, junto con el goce de las hermosas características presentes en el parque natural de la sierra de El Carche.

Una de las experiencias que ofrece la bodega es denominada Experiencia Carchelo con la cual se puede conocer el proceso de elaboración del vino, desde la viña hasta la copa, incluye una cata comentada de 5 vinos más una tabla individual de quesos y embutidos ibéricos.

De igual manera ofrece la opción para disfrutar mediante una Visita a Medida, oportunidad donde el interesado puede escoger el tipo de experiencia que desea experimentar; compartir con amigos, reuniones de negocio o cualquier celebración.

Servicios e Instalaciones de Bodegas Carchelo

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodegas Carchelo
Bodega

Bodega

Bodega familiar

Bodega familiar

Inglés

Inglés

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Murcia

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Contreras
Bodegas Contreras Logo
Avilés-Lorca,  
Murcia.
D.O. Bullas
García Carrión
García Carrión Logo
Jumilla,  
Murcia.
D.O. Jumilla
Bodegas Llano y Monte
Bodegas Llano y Monte Logo
Mula,  
Murcia.
D.O. Bullas