ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Contreras

Bodegas Contreras Logo

Bodegas Contreras en D.O. Bullas

En los primeros años del siglo XX la familia de D. Juan Contreras Corbalán fundó Bodegas Contreras en la pedanía de Lorca llamada Avilés en la provincia de Murcia, con el fin de elaborar vinos que expresen la máxima calidad de las uvas y enamoren al consumidor.

Una actividad que comenzó en la bodega original donde surgieron soluciones anteriores a la llegada de la electricidad y posteriormente continuó en la nueva bodega destacada por las novedosas tecnologías aplicadas al vino.

Más adelante, tras medio siglo sin funcionar, en el año 2007 Bodegas Contreras, junto a la bodega vieja, construyó una nueva bodega con la tecnología más avanzada y abrió de nuevo sus puertas bajo la denominación de origen de Bullas, recuperando aquellos vinos que un día brillaron en Murcia, Almería y Granada.

Además, dispone de viñas privilegiadas por el microclima particular de las Tierras Altas de Lorca, situadas a 800 m de altura, con condiciones aptas para el cultivo de cepas viejas de Monastrell y Syrah, cuyos racimos se recogen a mano selectivamente y se transportan con mimo en cajas para su procesamiento y transformación en unos vinos que desde siempre fueron famosos en toda la región, siendo premiados en diferentes concursos nacionales e internacionales como el Concurso Mundial de Bruselas y China Wine Awards, entre otros.

Tradición y raíces junto a la más moderna tecnología

Bodegas Contreras ha evolucionado en el tiempo, acorde a los nuevos retos y cambios. Es así como dentro del recinto de la antigua bodega edificó la nueva bodega, respetando la arquitectura de la antigua bodega y el entorno urbano.

La misma está diseñada para pequeños volúmenes de producción con el objetivo de obtener vinos de alta calidad. Para ello, en el interior se encuentran tres zonas: sala de elaboración dotada de la tecnología más avanzada del momento; planta embotelladora donde predominan la luz, el acero, la tecnología y la sala de barricas donde prevalecen los aromas, el silencio y la oscuridad.

Una bodega en la que hacen sinergia la tradición y las raíces de las vides con tecnología innovadora, logrando de esta manera crear vinos con excelentes cualidades organolépticas a partir de las variedades Syrah, Monastrell, Zhiro, Sortius y Uvio:

La gama más novedosa, Zhiro, un tinto semidulce que se bebe frío, basado en un coupage de Monastrell y Syrah.

La gama Sortius que define a los vinos monovarietales donde predominan los sabores y aromas frutales y florales características de la marca. Esta abarca Sortius Monastrell hecho con uva Monastrell, con aromas de rosa, frutos rojos e intensos de sabor y Sortius Syrah creado con la uva Syrah, el vino más premiado de la bodega, con aromas de violeta, ligeramente especiados y tostados en su justa medida.

Por último, la gama Uvio, en concreto el Uvio C, que nace de las cepas más ancianas de Monastrell y la mejor selección de barricas. Una línea emblemática, donde la C simboliza crianza, vinos complejos, sofisticados de larga permanencia en barricas y donde frutos rojos, tostados, ahumados y especias se combinan para dar la máxima expresión.

Dirección de Oficinas

Avda Juan Carlos I, 1,
30800; Lorca ; Murcia

Servicios e Instalaciones de Bodegas Contreras

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodegas Contreras
Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Eventos familiares (bodas, bautizos, etc.)

Eventos familiares (bodas, etc.)

Sala Reuniones

Eventos y reuniones de empresa

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Murcia

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Balcona
Logo Bodegas Balcona
Valle del Aceniche,  
Murcia.
D.O. Bullas
ficha listado denominacion
Ego Bodegas Logo
Jumilla,  
Murcia.
Bodegas Contreras
Bodegas Contreras Logo
Avilés-Lorca,  
Murcia.
D.O. Bullas