ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Tercia de Ulea

Logo Bodega Tercia de Ulea

Bodega Tercia de Ulea en D.O. Bullas

En Moratalla, Murcia se ubica Bodega Tercia de Ulea, una empresa artesanal de viñedos propios y con una agricultura sostenible que le permite elaborar vinos rosados y tintos de cosecha y crianza, así como vinos dulces.

Sus orígenes se remontan al siglo XIII, época en la que tras la muerte del último comendador, el infante D. Fco. De Paula, suegro de Isabel ll, la Tercia de Ulea junto con su bodega pasaron a la familia Chico de Guzmán, cuyas generaciones practican la actividad bodeguera.

Una tradición que en el 2004, por necesidades de crecimiento, se desplazó junto a la Ermita de San José al edificio agrícola contiguo, La Casa de Labor, permitiendo actualizar la maquinaria y la tecnología de elaboración sin dejar de lado el carácter artesanal de la producción.

De esta manera se logra efectuar un proceso de elaboración diferenciado por variedades de uva y parcelas, tal que se mantengan controladas las distintas características del microclima y terreno y se produzcan los diferentes vinos, que después de los diferentes coupage, originan los productos finales reconocidos año tras año mediante premios en certámenes nacionales e internacionales.

Viñedos de montaña, la base de la calidad de los vinos de Bullas

El éxito de la Bodega Tercia de Ulea se debe, en parte, a las hectáreas de viñedos que posee en las fincas de Ulea, Los Charcos, El Portugués y La Alberquilla, todas situadas en el municipio de Moratalla en Murcia.

Viñedos de montaña caracterizados por sus tierras de costra caliza de bajo contenido en materia orgánica y buen drenaje, ubicadas en altitudes que van desde los 670m a los 810m, con un clima en el que destaca el contraste entre inviernos fríos y veranos calurosos y los saltos térmicos entre el día y la noche.

Condiciones que permiten una lenta maduración de la uva con niveles altos de azúcar, ideal para vinos potentes y con cuerpo,  creados a partir de las variedades Monastrell principalmente y Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Shiraz; a partir de las cuales se elaboran los vinos de taberna, Cañadas de Moratalla; rosados, Adivina y Rebeldía.

Así como, coupages, Rambla de Ulea Cosecha, Tercia de Ulea Crianza 2016, Tercia de Ulea Crianza 2017 y Viña Botial Crianza; monovarietales, Travesura Cabernet Sauvignon 2019, Travesura Monastrell y Travesura Shiraz y Monastrell ligera, Mirthya.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Murcia

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Silvano García
Bodegas Silvano García Logo
Jumilla,  
Murcia.
D.O. Jumilla
Bodega Sierra Norte - Jumilla
Sierra Norte Logo
Jumilla,  
Murcia.
D.O. Jumilla
Bodega Monastrell
Logo Bodega Monastrell
Bullas,  
Murcia.
D.O. Bullas