ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Cyatho

Bodegas Cyatho logo
Bodegas Cyatho fachada

Bodegas Cyatho en D.O. Rueda

Ubicada en La Seca, Valladolid, Bodegas Cyatho se dedica a elaborar vinos de alta calidad, con un perfil de cata donde se aprecian unas características muy singulares.

Vinos que son el resultado de varios factores que están relacionados, como el viñedo y las técnicas enológicas en las que se combinan la tradición y modernidad.

Factores que son esenciales para conseguir vinos complejos, intensos, elegantes, potentes, bien estructurados, con cuerpo, donde se ensamblan y equilibren los aromas procedentes del Tempranillo con los desarrollados en una buena y paciente crianza.

Asimismo, la bodega cuenta con modernas instalaciones que aseguran una adecuada vinificación, ya que están dotadas de un sistema de despalillado suave que evite fragmentar el raspón, depósitos de acero inoxidable con sistema incorporado de doble camisa para controlar las temperaturas de fermentación, prensado neumático que evita romper las pepitas de la uva y transmitir al vino los consiguientes desagradables sabores, entre otros.

Tierras privilegiadas para grandes vinos

Siguiendo la filosofía que sustenta el proceso de elaboración de los vinos, Bodegas Cyatho establece tres elementos fundamentales: la uva Verdejo autóctona de la zona, el clima continental y los suelos cascajosos.

La uva Verdejo habita desde hace siglos en la Denominación de Origen Rueda y es la materia prima con la que se crea sus vinos monovarietales, puesto que es una variedad que aporta el sabor y aroma tan genuino del vino blanco Cyatho, con recuerdos de hierba de monte bajo, con toques afrutados y una excelente acidez.

Así como, otorga personalidad a los grandes vinos blancos, perceptible por su volumen y su característico toque amargoso que proyecta en boca un destello de originalidad, acompañado de una gran expresión frutal.

Una variedad plantada en tierras situadas entre 700 y 800 metros sobre el nivel del mar, llanas pero altas, que soportan inviernos fríos y muy largos, primaveras cortas con heladas tardías y veranos calurosos y secos, lluvias escasas y diferencias de temperaturas entre el día y la noche.

Otro factor que condiciona el vino, es el suelo, el cual es cascajoso, de fácil laboreo, con buena aireación y drenaje, permeables y sanos, situados en la depresión que forma el río Duero con amplias terrazas, terrenos donde se asientan los mejores viñedos de la D.O. Rueda.

Viñedos en los que nacen las uvas que se transforman en vinos como el exclusivo Cyatho Verdejo de color amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio y brillante; con intensos aromas varietales de frutas blancas con matices de tipo herbáceo muy agradables, con destellos minerales. En boca seco, sabroso con equilibrio entre fruta y toque amargoso varietal, muy redondo y graso debido al trabajo con las lías, de paso goloso y sabroso con fino y elegante final debido a su justa acidez natural.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Valladolid

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Iturria
Logo Bodegas Iturria
San Román de Hornija,  
Valladolid.
D.O. Toro
Bodegas Tionio
Bodegas Tionio Logo
Pesquera de Duero,  
Valladolid.
D.O. Ribera del Duero
Bodega Tres Pilares
bodega3pilares logo
La Seca,  
Valladolid.
D.O. Rueda