ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas del Rosario

Bodegas del Rosario Logo

Bodegas del Rosario en D.O. Bullas

En Bullas Murcia fue fundada en el año 1917 Bodegas del Rosario como Sindicato Católico Agrícola, asumiendo el nombre actual en 1949, siendo la primera cooperativa del sudeste español.

La misma cuenta con un edificio que conserva todo el encanto de las viejas cooperativas, en el que muchos de los depósitos originales de cemento ya no se utilizan, pero su revestimiento con mosaicos o las decoraciones con motivos florales aportan carácter al conjunto.

Una edificación que se distingue por la amplitud de sus espacios, lo que permite tener una sala dedicada exclusivamente a los vinos que van a tener algún tipo de envejecimiento en madera.

Viñedos antiguos: fuente de vinos de calidad insuperable

Además del edificio adecuado para elaborar grandes vinos, Bodegas del Rosario dispone de viñedos viejos pues considera que el equilibrio de producción que se consigue con estos es insuperable debido a los aspectos que le caracterizan.

Los mismos están ubicados por encima de los 700 metros sobre el nivel del mar y se extienden sobre las laderas y valles de esta zona montañosa donde predominan inviernos fríos con episodios de nieve y veranos secos y cálidos, así como lluvias con carácter torrencial y un suelo de tipo pardo‐calizo.

En cuanto a la vegetación predomina el cultivo de secano, principalmente la vid, junto a otras especies que en conjunto se adaptan perfectamente al ambiente, desarrollando estrategias que reducen la influencia de las condiciones del cultivo y aportan mayor complejidad a las uvas y a los vinos.

Asimismo, la bodega trabaja con nuevas plantaciones en viñas que se desarrollan de forma equilibrada y perfectamente integrada en su medio natural, de esta forma se asegura el mantener los estándares de calidad de los vinos en el futuro.

Viñedos que aportan a la bodega uvas Monastrell, la variedad autóctona y la principal uva tinta para vinos de mayor color y grado alcohólico, más finos y elegantes con una formidable capacidad de envejecimiento. Adecuada para conseguir vinos rosados y tintos que presentan un aroma varietal muy marcado, con sensaciones de fruta madura, dulce y baja astringencia.

A esta se suman las variedades complementarias que aportan riqueza a los vinos tintos y rosados como Tempranillo, Cabernet‐Sauvignon, Merlot y Syrah y las variedades Macabeo, Malvasía y Airén ideal para los vinos blancos.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Murcia

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Vinos Carrascalejo
Vinos Carrascalejo Logo
Bullas,  
Murcia.
D.O. Bullas
Bodegas Contreras
Bodegas Contreras Logo
Avilés-Lorca,  
Murcia.
D.O. Bullas