Con la vendimia del 2001 nace en Villanueva de Campeán, Zamora, Bodegas El Soto, como una sociedad cooperativa que busca ofrecer productos con una excelente relación calidad precio.
De allí que la labor de la misma está dirigida hacia la calidad y el servicio al cliente, por lo que elaboran sus productos mediante un proceso realizado con mimo, cuidado y un control minucioso, desde las cepas hasta la vendimia; con lo que se consiguen vinos de máxima calidad.
Para eso, entre otros aspectos, El Soto cuenta con instalaciones dotadas con un equipamiento moderno y eficiente que incluye depósitos de acero inoxidable y un parque de barricas de roble americano y francés.
Bodegas El Soto dispone para la creación de sus vinos de los mejores viñedos de Zamora, propiedad de los socios de la Bodega; localizados en la Comarca de Campeán, Tierra del Vino y en uno de los valles vertientes al Río Duero.
Un lugar magnífico con unas condiciones que permiten el establecimiento de un proyecto serio, estable y responsable con la región y sus habitantes.
El mismo está constituido por hectáreas situadas entre 700 y 850 metros de altitud, plantadas en vaso y en secano y en pie franco, con suelos franco-arenosos en la superficie y arcillosos en su profundidad.
Aspectos que se complementan con la manera en cómo se desarrollan los procedimientos de cultivo, de forma muy respetuosa con el medio ambiente, incluyendo las viñas con cepas muy viejas de variedades como el Tempranillo del Duero, Malvasía y clones propios.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.