En la provincia de Albacete se encuentra la Bodega Ntra. Sra. de la Encarnación en la Avda. Guardia Civil en la Tobarra, creando vinos supervisados y orientados bajo la D.O. Jumilla.
Fue creada por 57 viticultores en el año de 1964 como una cooperativa, orientados con la tradición y experiencia que concede la elaboración artesanal de vino por bodegas familiares.
La Bodega cuenta con 400 socios y una extensión de viñedo que oscila a 2.500 hectáreas, con el paso de los años la bodega ha logrado adaptarse a los diversos cambios reformando y ampliando sus instalaciones.
En la actualidad posee instalaciones modernas con tecnologías adecuadas entre las que destacan prensas neumáticas, innovadores sistemas de maceración, nave de elaboración y crianza de vinos en barrica y zonas destinadas a laboratorio de calidad, las cuales son usadas desde la entrada de la uva hasta el embotellado.
Con toda la tecnología aunada al cuidado exclusivo y la adecuada higiene se garantiza un producto final de alta calidad.
La bodega cuenta con los mejores viñedos del municipio de Tobarra, terrenos con la principal característica de presentar un marcado clima mediterráneo con una oscilación de temperatura que va desde los 0º en invierno hasta los 38º en verano.
Los suelos son calizos y arcillosos calcáreos ubicados en una altura promedio de 400 a 800 metros, junto a una escasa pluviometría o poca caída de lluvias durante el año.
Todas las condiciones crean el ambiente ideal para cultivar la uva Monastrell, que representa el 90% de la producción de la cooperativa. Otra de las variedades cultivadas son la Garnacha tintorera, Tempranillo, Cabernet sauvignon, Syrah, Airen y Moscatel de grano menudo.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.