Rodríguez de Vera es una bodega situada en Albacete, en la que se elaboran vinos como parte de una larga tradición familiar de viticultores que se ha mantenido a lo largo de varias generaciones.
Sus inicios se remontan a la época en la que se hacía vino de manera profesional en el garaje de casa, un proceso que fue mejorando en el tiempo mediante ensayos de prueba-error, estudios enológicos, la incorporación de Pepe Rodríguez de Vera y la ayuda de amigos y familiares.
Es así como en el año 2010 sale al mercado la primera añada y surge Rodríguez de Vera, para posteriormente construir sobre un edificio agrícola la actual bodega y obtener nuevos terruños para producir uvas propias, garantizando la calidad de las mismas y de los vinos.
La bodega Rodríguez de Vera se distingue porque sus vinos son producidos con uvas que proceden en su totalidad de sus propios viñedos con edad entre 15 y 60 años, ubicados en un entorno único a 1000 metros de altitud con terrenos calizos, arcillosos y franco-arenosos.
Viñedos que son considerados referentes en la zona por la gestión respetuosa que se realiza en el mismo para obtener sólo lo que este puede madurar en óptimas condiciones y por la situación privilegiada en la Finca Casalta en el Villar de Chinchilla, Albacete.
Una finca en la que todas las generaciones han cultivado la materia prima de sus vinos, donde destaca la parcela Sorrasca por la unión perfecta entre clima, suelo y variedad, que favorece la maduración de las uvas; con cualidades que se expresan en vinos de carácter artesano y exclusivo:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.