ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Faelo

Bodegas Faelo logo
Bodegas Faelo

Bodegas Faelo en D.O. Alicante

La empresa familiar Bodegas Faelo ubicada en Elche, Alicante, se distingue por su tradición viticultora de más de 100 años, en los que cuatro generaciones de viticultores artesanales se han dedicado a elaborar grandes vinos.

Una producción cuya venta se realizaba a granel hasta el año 2000, cuando Jaime Soto propietario de la bodega junto con su padre, decidieron unificar tradición y adelantos tecnológicos en la elaboración de los vinos en la Casa-Bodega típica del Campo de Elche con más de cien años de historia. Un lugar en el que se continúa pisando la uva en el “afollaor” como lo hacía el abuelo Rafael “Faelo” en 1930.

Además, la bodega posee en propiedad hectáreas de viñedo repartidas en tres parcelas en la propia bodega, Matola y Crevillente; de las cuales se obtienen las variedades autóctonas como la Monastrell, Moscatel de Alejandría y foráneas Cabernet sauvignon, Petit verdot, Syrah y Chardonnay, adaptadas al terreno de arenisca caliza y clima mediterráneo.

Una bodega con una filosofía única

Para la elaboración de sus vinos Bodegas Faelo se rige por el respeto al entorno, sus tradiciones y una viticultura biodinámica y seleccionada, con el fin de obtener un producto en armonía con la naturaleza.

Para ello, se cuida la tierra y las cepas de forma natural; se seleccionan los mejores terrenos propios, las mejores variedades de viña y los racimos de uva más sanos para su fermentación; sin utilizar levaduras, controlando la temperatura y realizando remontes manuales en depósitos de acero inoxidable.

Por otra parte, los trabajos en viñedo, poda, poda en verde, recolección de uva y labranza son hechos a mano con el propósito de cuidar las vides al máximo. Asimismo, en los viñedos se plantan hierbas aromáticas como romero, lavanda, salvia, tomillo, entre otras, para ayudar a combatir plagas de modo natural.

También, se emplea el riego por goteo para hacer un uso adecuado y razonable de este bien, que es escaso en esta zona del levante alicantino y para darle a las cepas la medida justa de agua que requieren para dar sus frutos. Una forma de obtener los mejores caldos, que pueden degustarse durante las visitas guiadas por la bodega:

L´Alba del Mar, vino blanco elaborado con la variedad Chardonnay; L´Alba de Faelo, vino rosado de uva Syrah 100%; Vino La Dama, vino tinto crianza hecho con uvas Cabernet Suavignon y Monastrell; Palma Blanca, un vino dulce de uva Moscatel de Alejandría; L´Alba Tinto, el vino tinto joven de uva Syrah y Vermut La Dama, creado con la variedad Chardonnay.

Servicios e Instalaciones de Bodegas Faelo

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodegas Faelo
Bodega

Bodega

Bodega familiar

Bodega familiar

Cita previa

Cita previa

Catas y degustaciones de vinos

Cursos de cata

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Entorno de viñedos

Visitas con degustación

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Alacant

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega El Pinaret
Bodega El Pinaret logo
Cañada,  
Alacant.
D.O. Alicante
Bodegas Faelo
Bodegas Faelo logo
Elche,  
Alacant.
D.O. Alicante
Bodegas Riko
Bodegas Riko Logo
Xaló,  
Alacant.
D.O. Alicante