ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Félix Sanz

Bodegas Felix Sanz logo
Bodegas Felix Sanz vinedo

Bodegas Félix Sanz en D.O. Rueda

En el corazón de Rueda emerge Bodegas Félix Sanz en 1934, una empresa comprometida con la creación de vinos de calidad y que expresen las características de la zona.

Para ello se efectúa un proceso de elaboración meticuloso que inicia en el viñedo desde la poda y cuidado de la vid, pasando por el uso de levaduras autóctonas y la incorporación de las últimas tendencias en producción como la elaboración en cubas de hormigón con el fin de buscar la excelencia en los vinos.

A esto se suma la estructura de la bodega, una edificación subterránea del siglo XV en la que se mantiene la tradición, entre un entramado de galerías con arcos realizados en ladrillo de barro; con tinos y barricas construidos en su interior en el pasado y zarceras que facilitan la recirculación del aire, manteniendo una temperatura constante y garantizando la supervivencia de este lugar histórico.

Todo ello sin dejar de lado el respeto por el medio ambiente, tal que se practica una viticultura no agresiva y ecológica, en favor de la biodiversidad y del futuro.

Pago Cimbrón: un viñedo único

El secreto de los vinos de Bodegas Félix Sanz es la combinación de la calidad de las uvas obtenidas mediante el esmero en los cuidados de las viñas y de una elaboración dedicada y profesional.

Uvas procedentes del Pago Cimbrón, conformado por hectáreas concentradas en un viñedo único en una zona privilegiada de Rueda, localizadas a más de 750 metros sobre el nivel del mar y con un terruño formado por cantos rodados, suelo arcilloso y base caliza.

Suelos pobres en materia orgánica bajo el amparo del rio Duero y la influencia del clima continental, con inviernos fríos largos, veranos calurosos cortos y gran diferencia de temperatura diurna-nocturna; factores que otorgan a los vinos una personalidad notable, expresando todas las particularidades de la zona en una gama que incluye:

  • Viña Cimbrón Verdejo, un vino joven fresco y divertido, de color amarillo con reflejos verdes, con aromas a fruta de hueso y recuerdos de frutas exóticas, seco, sabroso y bien equilibrado.
  • Viña Cimbrón Verdejo Selección, procedente de viñedos viejos, con un color amarillo pajizo y profundos reflejos verdes, aroma potente e intenso con el carácter del verdejo muy marcado, sabroso y glicérico, fresco, elegante, suave y a la vez estructurado.
  • Viña Cimbrón Verdejo fermentado y envejecido en barricas de roble francés, un vino de color verdoso con reflejos dorados, con tonos frutales de melocotón y frutas confitadas y en boca untuoso, equilibrado y muy especiado.
  • Viña Cimbrón Suavignon Blanc en el que la expresión y la experiencia se dan la mano para obtener un vino de color amarillo pálido, con aromas a flores blancas, hoja higuera, higo, membrillo, maracuyá y piña. Un caldo fresco y ligero pero de gran intensidad varietal.
  • Piedras de Cimbrón, una colección privada obtenida de uvas seleccionadas y fermentadas en cubas ovoides de hormigón que conceden un carácter mucho más varietal y criadas en barricas de roble francés; dando como resultado un vino especial, elegante, con el equilibrio entre madera y fruta, con notas de fruta blanca madura y tonos especiados como vainilla y frutos secos.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Valladolid

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Cuatro Rayas
Bodega cuatro rayas logo
La Seca,  
Valladolid.
D.O. Rueda
Bodegas Epifanio Rivera
Pesquera de Duero,  
Valladolid.
D.O. Ribera del Duero
Bodegas Hacienda Monasterio
Hacienda Monasterio logo
Pesquera de Duero,  
Valladolid.
D.O. Ribera del Duero