ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Finca La Estacada

Bodegas Finca La Estacada Logo

Bodegas Finca La Estacada

Bodegas Finca La Estacada en D.O. Uclés

Bodegas Finca La Estacada es parte del Complejo Enoturistico La Estacada en la población de Tarancón dentro de la provincia de Cuenca, se encuentra afiliada a la D.O. Uclés con la finalidad de elaborar vinos rosados, tintos y blancos de excelente calidad.

La bodega fue creada en el año 2001 por la familia Cantarero Rodríguez apellidos reconocidos por poseer una excelente trayectoria en el mundo vitivinícola, desde su fundación el principal objetivo que persigue es el de aprovechar lo mejor de los viñedos para elaborar vinos de gran riqueza y calidad.

Las instalaciones de la bodega poseen una nave de crianza con una amplia capacidad para alojar las barricas de roble francés y americano donde los vinos permanecen el tiempo necesario para luego ser embotellados.

La sala de barricas se encuentra bajo tierra logrando mantener una temperatura y humedad constantes durante todo el año que garantiza la crianza más adecuada para los vinos.

La bodega dispone de una zona propia para llevar a cabo el proceso de embotellado y depósitos cómodos donde guardar los productos finales.

Bodegas Finca La Estacada ofrece dos tipos de experiencias de enoturismo que brindan la oportunidad para pasar un tiempo agradable en compañía de personas anheladas; las visita son denominadas Entre Barricas y la Escapada.

Los vinos

Para la elaboración de los vinos la bodega toma en cuenta de manera cuidadosa en que se procesa la uva con la intención de ofrecer la mayor calidad según sus características y los vinos que se desean producir.

Para garantizar el éxito de cada botella la bodega se apoya en el valor de mantener la tradición y pasión como elementos que hacen de los vinos los mejores de la región. Cada botella posee en su interior los conocimientos adquiridos con el tiempo de trabajo y el cuidado de un equipo excelente que elabora cada botella con amor.

El trabajo constante en la bodega ha permitido desarrollar una amplia gama de vinos comercializados entre los que se pueden mencionar el Secua Cabernet Syrah, Brut Nature Reserva, Secua Merlot, Secua Crianza en Lias, Secua Chardonnay Vendimia Tardía, Finca La Estacada Varietales, Finca La Estacada 12 Meses Barrica, Finca La Estacada 6 Meses Barrica, Finca La Estacada Chardonnay-Sauvignon Blanc, Finca la Estacada Semidulce, Finca la Estacada Rosado Semidulce de Aguja, Finca La Estacada Rosado Syrah, La Estacada Syrah Merlot, Ocho y Medio Tempranillo entre otros.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Cuenca

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Finca Antigua
Los Hinojosos ,  
Cuenca.
D.O. Uclés
Pago Calzadilla
Pago Calzadilla logo
Huete,  
Cuenca.
D.O. Uclés
Bodegas Y Viñedos Ponce
Bodegas Y Viñedos Ponce logo
Villanueva De La Jara ,  
Cuenca.
D.O. Manchuela