La zona donde se elaboran los vinos de la D.O. Uclés, abarca municipios que se encuentran en las provincias castellano-manchegas de Cuenca y Toledo.
Los vinos de la D.O. Uclés son el legado de siglos de tradición. La vitivinicultura ha tenido siempre mucha relevancia en la zona, como refleja el asentamiento romano del Parque Arqueológico de Segóbriga. El Monasterio de Uclés y su priorato fueron muy importantes, ya que el cultivo de vid y la comercialización de sus vinos estaban regulados y generaban riqueza en la zona durante el siglo XII.
El deseo de identificación y la creación de la denominación surgen en 2002, cuando un grupo de bodegueros de la zona se dan cuenta del potencial de la viticultura en la comarca, tanto por la capacidad para producir vino como por la calidad de estos.
En la zona hay un clima continental, con variaciones provocadas por los diferentes relieves, con precipitaciones cuantitativas y cualitativas mediterráneas. Condiciones térmicas óptimas para la maduración de la uva con pocas precipitaciones, sobre todo en agosto y septiembre.
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.
Filtra las diferentes empresas por: