ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Francisco Gómez

Logo Bodegas Francisco Gómez
Bodegas Francisco Gómez

Bodegas Francisco Gómez en D.O. Alicante, D.O. Valencia

Bodegas Francisco Gómez fue creada por Francisco Gómez en Villena, Alicante; un apasionado por el vino desde muy joven, con una cercanía al campo y al proceso de elaboración del vino que le hicieron soñar con tener su propia bodega.

Sueño que hizo realidad en Villena, específicamente en la finca La Serrata ubicada en una antigua bodega del siglo XVIII, donde comenzó a trabajar el viñedo y construyó las instalaciones necesarias para elaborar sus primeros vinos.

Un viñedo en espaldera ubicado a 650 m de altitud, sobre suelos arenosos de alta permeabilidad y baja salinidad; con un microclima y una rica biodiversidad perfectas para el cultivo de las variedades tintas Monastrell, Merlot, Cabernet sauvignon, Syrah, y Petit verdot y las blancas Sauvignon blanc y Moscatel.

Pasión por lo ecológico

Bodegas Francisco Gómez se distingue por ser una bodega que a lo largo de su historia ha apostado por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, elaborando toda la producción bajo las estrictas reglas de la agricultura ecológica y biodinámica; por lo que todos sus productos están certificados por la Unión Europea como productos ecológicos, veganos y kosher.

Para ello, en las labores de campo y tareas de producción se evita el uso de productos químicos de síntesis, fertilizantes o pesticidas que puedan deteriorar el suelo, se limitan los niveles de sulfitos, se emplean levaduras locales. Además, no se aplican productos prohibidos en la elaboración de vinos orgánicos y los vinos también son veganos pues no se utilizan productos de origen animal en el proceso.

Asimismo, se desarrollan métodos de prevención ante cualquier tipo de plaga u otras enfermedades propias, aumentando la resistencia a agentes externos que pueden alterar el ciclo natural del desarrollo de los frutos.

Se trata de cultivos caracterizados por emplear de forma responsable los recursos naturales, estableciendo una relación de armonía entre el ser humano y la tierra para conseguir que los frutos obtenidos sean saludables tanto para animales como humanos.

Una filosofía sustentada en la agricultura biodinámica que ha permitido que esta bodega se dinamice y potencie los cultivos, así como mejore el compost; estimulando la fertilidad del suelo y la maduración y nutrición de las plantas.

En cuanto al compost se realiza a partir de todos los residuos emanados por la finca como restos de poda, resto del alperujo de la aceituna y el orujo de la uva, milenrama, manzanilla, ortiga, corteza de roble, diente de león y valeriana; una mezcla que activa el compost para que la carga microbiana sea mayor y mejore el suelo.

Un trabajo que garantiza la calidad de la colección de vinos de alta gama que incluye blancos, rosados y tintos jóvenes, robles y crianzas, espumosos y vinos dulces:

  • Queen of Kings: colección de vinos espumosos de alta calidad elaborados siguiendo el método tradicional champenoise. Vinos elegantes y fáciles de beber, perfectos para disfrutar en cualquier momento y lugar.
  • Fruto noble: una colección emblemática que representa los orígenes y la historia y que rinde un elegante y sensual homenaje a la historia de amor entre Baco y la princesa Ariadne.
  • Bocanegra: una colección de alta gama que responde al constante esfuerzo de la bodega para lograr la mejor calidad de los productos; tal cual como el pirata Bocanegra, el más temido del Mediterráneo.
  • Pago Francisco Gómez: vinos modernos resultantes de la fusión de las tradiciones mediterráneas con las técnicas más avanzadas, que aportan a estos una extraordinaria fuerza y personalidad.
  • Vid-A: un producto que representa la unión de la pasión por el campo y por el ciclo de la vida, representada en todo el proceso trabajado en el campo bajo una técnica ancestral, siguiendo el calendario lunar.

Servicios e Instalaciones de Bodegas Francisco Gómez

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodegas Francisco Gómez
Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Eventos familiares (bodas, bautizos, etc.)

Eventos familiares (bodas, etc.)

Sala Reuniones

Eventos y reuniones de empresa

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Alacant

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Villena,  
Alacant.
D.O. Valencia
Primitivo Quiles
Logo Primitivo Quiles
Monóvar,  
Alacant.
D.O. Alicante
Bodegas y Viñedos El Sequé
Bodegas y Viñedos El Sequé logo
Pinoso,  
Alacant.
D.O. Alicante