En el año 2009 fue fundada Bodegas Sierra de Cabreras en Salinas, Alicante, con la finalidad de elaborar vinos excepcionales.
Para ello se seleccionan cepas viejas cultivadas en un entorno con propiedades especiales, que garantizan la calidad de cada vino y satisfacen los paladares más exquisitos.
Sierra de Cabreras se distingue por elaborar grandes vinos, con identidad propia; la cual depende de la tierra, el clima y el saber hacer en cada caldo. Así, la bodega produce:
Carabibibas VS y Carabibas 640 noches elaborados con las variedades Merlot, Cabernet sauvignon y Monastrell con una edad de 15, 30 y 40 años y Viña del carpintero hecho con la variedad Monastrell 100% de 40 años.
Cepas obtenidas a partir de un viñedo ubicado a 550 m de altitud con suelo calizo-pedregoso, pobre en humus, con excelente permeabilidad y drenaje. Influenciado por un microclima especial en el que la temperatura varía entre el día y la noche.
Condiciones que potencian la maduración equilibrada y la acidez de los racimos que son seleccionados manualmente, vendimiados en depósitos de acero inoxidable por gravedad con control de la temperatura y criados en barricas de roble francés que les confieren el equilibrio aromático que les caracteriza.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.