ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Frontaura

bodegas nexus frontaura logo
Bodegas Frontaura

Bodegas Frontaura en D.O. Toro

Dentro de la D.O. Toro, a orillas del río Duero, en Pesquera de Duero, Valladolid se encuentra Bodegas Frontaura; comprometida con la elaboración de vinos agradables que son el reflejo de la zona.

Una bodega cuyo origen e identidad nacen en el viñedo, en el que habitan cepas que son seres vivos a los que hay que respetar, atender y permitirles demostrar su personalidad; las cuales crecen en suelos calizos, arcillosos y calcáreos, donde el sol constante, la personalidad aguerrida de la Tempranillo, el clima extremo y los fuertes vientos se transforman en rojo pasión.

Un viñedo dirigido en espaldera y con un sistema de riego por goteo automatizado, que junto a las otras características permite ofrecer una gama de tintos Roble, Crianza y Reserva que representan el equilibrio entre el potencial del terroir de la zona y la elegancia del proceso de elaboración sin ocultar la esencia de la fruta.

Valores que enaltecen una bodega

Bodegas Frontaura se distingue por desarrollar una labor tanto en el viñedo como en la bodega fundamentada en valores que le permiten lograr excelentes vinos. Valores que incluyen:

  • La paciencia necesaria para crear un vino que requiere de un proceso sereno que se lleva a cabo a largo plazo, hasta alcanzar el equilibrio.
  • El respeto por la tradición de los territorios.
  • Pasión por los detalles, para que estos vinos embriaguen con su sensualidad y armonía.
  • El silencio con el que se comunica el vino, simbolizado durante su reposo callado que le magnifica y en la boca donde despliega su esplendor.
  • La unión entre el amor, el vino y el tiempo, una relación para toda la vida.
  • Vinos que representan la belleza de un día de sol en el campo, de las viñas que se alzan como esculturas para sobrevivir contra el viento, de la sequía y la pobreza de los suelos donde echan raíces.

Valores que además de orientar la producción de los vinos, contribuyen a diseñar una propuesta turística que inicia con un paseo por la historia mostrando una forma de vivir, combinando paisajes de viñedos, la arquitectura del vino, una cultura sobre el método de elaboración en cada región y una personalidad específica señalada en cada vino; todo ello desplegado con una gastronomía propia y un entorno histórico.

Un paseo entre cepas centenarias por los viñedos mientras se descubre y conoce la pasión por el vino de la bodega, acompañado de la cata de algunos vinos y de un almuerzo castellano.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Valladolid

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Tr3smano
Padilla de Duero,  
Valladolid.
D.O. Ribera del Duero
Bodegas Emilio Moro
Emilio-Moro-logo
Pesquera de Duero,  
Valladolid.
D.O. Ribera del Duero
Bodega Ernesto del Palacio
Bodegas Ernesto del Palacio
San Román De La Hornija,  
Valladolid.
D.O. Toro