ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Guiguan

Bodegas Guiguan logo

Bodegas Guiguan en D.O. Lanzarote

Desde 1948 Bodegas Guiguan, situada en Tinajo en Las Palmas, se dedica a elaborar unos de los mejores vinos de la Isla.

Una bodega familiar que produce sus caldos mediante una elaboración artesanal, a partir de uvas de gran calidad propias de este municipio; una tradición que ha sido heredada de generación en generación.

Vinos que cautivan el paladar de todos

Bodegas Guiguan es reconocida por cuidar sus vinos con voluntad de artesano, pues la producción de calidad es su objetivo final.

Para ello, dispone de un hábitat único con lluvia escasa, suelo volcánico y clima excelente; condiciones que permiten conseguir unos vinos tinto de gran expresión y unos blancos amplios y potentes, gracias a las cualidades de las uvas Malvasia volcánica, Listan negro, Syrah y Moscatel, seleccionadas de forma rigurosa y a la vendimia que se realiza en función de cada una de estas:

  • Malvasía Seco: un vino limpio y brillante, de color amarillo pálido con reflejos de juventud y aromas de frutas blanca, pera, lichi, sobre fondo mineral. En boca con buena acidez, fresco, untuoso, de paso amable y agradable recuerdo floral.
  • Malvasía Semidulce: un vino fresco y elegante, de bonito color amarillo pálido, limpio y brillante. Resaltan los aromas a flores blancas como jazmín y Azahar, sobre fondo mineral. En boca bien equilibrado, ligeramente abocado pero fresco a la vez.
  • Malvasía Crianza: caldo serio y elegante de color amarillo pálido con reflejos acerados, limpios y brillantes y en nariz con carácter varietal, rosa, cítricos, entremezclado con especies como el clavo. En boca es fresco, untuoso, denso y de recuerdo especiado.
  • Tinto Tradicional: Variedad: de capa media, limpio y con tonalidades violáceas; con aromas a fruta roja como la frambuesa sobre fondo mineral y tostados ligeros y en boca muestra estructura media, amable y frutal.
  • Moscatel Dulce: Variedad: a la vista es de color amarillo dorado con tonos verdosos, brillante y cristalino y en nariz predominan los aromas varietales, florales, corteza de naranja, pan de higo. Sabroso en boca, con una entrada dulce pero fresca a la vez, buen equilibrio, largo y aromático.
  • Rosado: un vino de color rosado pálido, limpio y brillante. Con aromas varietal y mineral sobre frutos como la frambuesa y en boca con buena acidez, fresco, con aguja.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Las Palmas

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

BodegaLosoyos-instalaciones
Bodega Losoyos logo
Gran Canaria,  
Las Palmas.
D.O. Gran Canaria
S.A.T. Bodegas Noroeste De La Palma
S.A.T. Bodegas Noroeste De La Palma Logo
Islas Canarias,  
Las Palmas.
D.O. La Palma
Finca Fajardo
Finca Fajardo logo
Tinajo,  
Las Palmas.
D.O. Lanzarote