En 1711 fue fundada en Lebrija en Sevilla, Bodegas Halcón con la finalidad de criar un vino que conserve el carácter y el alma de antaño.
Fue en el siglo XVIII cuando se levantó esta Casa-Bodega por encargo de la familia Diosdado, pasando en el s. XIX al linaje de San Gil, comenzando así la tradición bodeguera de la familia, manteniendo el sistema jerezano de criaderas y soleras con mezcla de añadas, sin separar por años.
Posteriormente, aunque las bodegas ya estaban constituidas y en funcionamiento, Margarita Halcón decide en el año 2015 aventurarse en el nuevo proyecto “Bodegas Halcón”; por lo que la Casa-Bodega Marqués de San Gil efectúa una importante reforma y puesta a punto, haciendo que la bodega evolucione con respeto y tradición.
Bodegas Halcón ofrece al público vinos muy exclusivos cuya elaboración es el trabajo de años, los cuales se obtienen a partir de un procedimiento que requiere de una edificación perfecta que garantice vinos de la máxima calidad.
Es así como se dispone de una de las arquitecturas más emblemáticas del Patrimonio Cultural de Lebrija, caracterizada por su estructura abovedada y sus esplendidos arcos que constituye un marco inigualable para el envejecimiento de los vinos.
Una sacristía compuesta por botas de roble americano donde se crían Amontillados muy viejos, Palo Cortado y Oloroso Viejo; vinos en los que se utiliza el procedimiento de crianza oxidativa.
Además, en su interior se encuentran dependencias relacionadas con la elaboración del vino como lagares, tonelería, vinagreras, naves de bodegas y crianza y otros espacios de funcionalidad variada.
Una estructura que permite el desarrollo del sistema de soleras y criaderas, un sistema dinámico mediante el que vinos con distintos niveles de envejecimiento son metódicamente mezclados, con el fin de perpetuar unas determinadas características y que son el resultado de todas las vendimias, tales como:
Los Vinos Generosos: Bigotillo, El Marqués y Zamarrita; los Vinos de Licor Dulce y Vermut: Conchita, Traslaiglesia y Paquín Pacón y los Vinos Premium: La Giraldilla P, La Giraldilla O y La Giraldilla A.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.