ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Lara-Vino Tres Generaciones

Bodegas Lara-Vino Tres Generaciones Logo

Bodegas Lara-Vino Tres Generaciones en D.O. Málaga y Sierras de Málaga

En el año 1963 la familia Lara creó Bodegas Lara-Vino Tres Generaciones en Málaga con el objetivo de distribuir y comercializar vinos, licores y alimentos de calidad en toda la provincia.

Una empresa que ha pasado de generación en generación conservando toda su experiencia y tradición, innovando y adaptándose a los nuevos tiempos y manteniendo una estrecha relación de cariño y confianza con bodegas y productores de todo el país.

De esta manera, se ha convertido en una de las empresas del sector con mejor imagen y calidad y en un legado que ha trascendido uniendo tres generaciones a través de una conexión mágica.

Vinos de producción propia y sello personal

Tres Generaciones cuenta para la elaboración de sus vinos con viñedos situados dentro del término municipal de la ciudad de Ronda a una altitud de 850 m y distribuidos en parcelas formadas por las variedades Syrah, Cabernet Souvignon y Tempranillo para conjugar y ensamblar frutosidad, elegancia y carnosidad.

Así como, Merlot para conseguir vinos carnosos, con fruta madura y monte y, sobre todo con una gran estructura y Garnacha con la que se puede elaborar vinos en los que destaca su frescor y alegría, dejando recuerdos a fruta fresca.

Variedades que se ven favorecidas con la topografía muy uniforme del terreno que permite mantener los horizontes originales de la finca, favoreciendo la ventilación del viñedo y mitigando los excesos térmicos. Favoreciendo así el crecimiento y la evolución de la composición de la uva, especialmente de las variedades tintas.

Por otra parte, los suelos con un componente alto calcáreo, pobres, con buen drenaje y de profundidad moderada, son propicios para la implementación de una viticultura de carácter meridional que garantiza la creación de vinos actuales y singulares.

Vinos de elaboración propia, elaborados en Ronda con un sello personal que destaca el sabor de la tradición y las historias que pasan a través de las generaciones por medio de estos vinos inspirados en personajes legendarios de Ronda como el sargento galo Pedro Depon y su amada “La Depa”, el bravo soldado persiguiendo a “El Lero” y sus secuaces, el arquitecto Martín y el inigualable arte de «Aniya» la reina de los gitanos:

  • La Depa: vino de gran personalidad y recuerdo amable, elaborado con la variedad Garnacha. De color rojo frambuesa de media capa y atractivo aroma de campo, fresita silvestre, hierba seca y tierra húmeda. En boca destaca su frescor y alegría.
  • El Lero: creado con las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah. De atractivo color rojo cereza con ribetes amoratados y buena capa y ligeras notas de madera quemada y cacao. En boca con recuerdos de fruta madura y bayas, grande y entero, con raza y elegancia.
  • El Arquitecto: un gran vino hecho con uvas Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Syrah. Con un profundo e intenso color rojo picota con capa muy alta y notas delicadas de su crianza, con recuerdos especiados y de monte bajo en perfecto equilibrio. En la boca con frutillos rojos, recuerdos de pastelería, romero seco y mineralidad.
  • Aniya: producido con la variedad Merlot que aporta un color rojo picota concentrado de alta capa y notas de ciruela, violetas y de barrica. En boca es carnoso, con nervio, fruta madura y monte que dominan sobre ligeros tostados.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Málaga

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Quitapenas
Bodegas Quitapenas Logo
Churriana,  
Málaga.
D.O. Málaga y Sierras de Málaga
Bodega José Molina
Bodega José Molina Logo
Colmenar,  
Málaga.
D.O. Málaga y Sierras de Málaga
S. Coop. And. Agrícola Virgen De La Oliva
S.Coop.And. Agrícola Virgen De La Oliva
Mollina,  
Málaga.
D.O. Málaga y Sierras de Málaga