ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Vitheras

Bodegas Vitheras Logo

Bodegas Vitheras en D.O. Cangas

Después de un arduo trabajo de recuperación de las variedades autóctonas asturianas con el CSIC, nace en el año 2014 en Cangas del Narcea, Asturias, Bodegas Vitheras con el fin de dar continuidad al proyecto familiar y profesionalizar la elaboración de vino.

Para ello dispone de viñedos que han estado dedicados al cultivo de la vid desde 1556, los cuales han sido recuperados por la familia con el objetivo de ofrecer un vino único y de máxima calidad y de compartir la historia y tradición, que a lo largo del tiempo se ha transmitido de generación en generación.

Una recuperación que es el resultado de la investigación realizada en los años 80 por Doña María del Carmen Martínez Rodríguez una investigadora del CSIC y la familia de Vitheras, la cual trajo de vuelta a la vida las variedades autóctonas Albarin Blanco, Moscatel de grano Menudo, Verdejo Negro, Albarin Negro, Mencia y Carrasquin, entre otras y con estas los vinos de Asturias.

Vinos de montaña

Los viñedos de Bodegas Vitheras se diferencian porque son tratados a través de una viticultura heroica, pues se ubican en las laderas soleadas de los profundos valles de Cangas del Narcea e Ibias, en fuerte pendiente y con una orografía difícil.

Sin embargo, están protegidos de las masas de aire húmedo de la costa por las barreras montañosas donde se encuentran el Macizo galaico con la joven Cordillera Cantábrica, lo que hace que las variedades se adapten tanto a las singulares condiciones de suelo como al clima de estos valles, produciendo vinos únicos y perfectamente reconocibles.

Esta característica situación de la bodega junto al manejo del cultivo, el conocimiento de las variedades, los últimos avances técnicos y científicos disponibles, el conocimiento de la historia y la tradición vitivinícola de la zona, han permitido la creación de un vino blanco y un rosado:

  • Vitheras Blanco: delicado vino blanco elaborado a partir de Albarín Blanco y Moscatel de Grano menudo. Distinguido por su color amarillo pálido, limpio y brillante; su gran intensidad aromática en nariz, con notas frutales a manzana, pera, melocotón y cítricos. En boca es persistente y equilibrado, con un ligero y agradable toque amargo.
  • Vitheras Lucía Rosado: vino rosado hecho con las variedades Verdejo Negro, Albarín Negro y Mencía. De color piel de cebolla, límpido y brillante y con intensidad aromática destacable y muy buena acidez. Muy frutal en nariz, con aromas a frutos rojos, frambuesa, fresa y caramelo de fresa.

Servicios e Instalaciones de Bodegas Vitheras

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodegas Vitheras
Bodega

Bodega

Bodega familiar

Bodega familiar

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Cita previa

Cita previa

Entorno de viñedos

Viñedo

Vinoteca

Vinoteca

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Asturias

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Las Danzas
Bodegas Las Danzas Logo
Las Mestas,  
Asturias.
D.O. Cangas
Bodegas Monasterio de Corias
Bodegas Monasterio de Corias Logo
Cangas del Narcea,  
Asturias.
D.O. Cangas
Bodegas Vidas
Bodegas Vidas Logo
Cangas del Narcea,  
Asturias.
D.O. Cangas