Bodegas Ximénez-Spínola se encuentra en Sanlúcar desvío Las Tablas en Jerez de la Frontera dentro de la provincia de Cádiz, una de las regiones vitivinícola más importante del Sur de España.
Es la bodega de los sucesores de Phelipe Antonio Zarzana Spínola, quienes realizaron la primera exportación notariada de vinos en el año 1729, en la bodega existen registros de sus primeras actividades vinícolas para el año 1736, convirtiéndose en una de las pocas bodegas con mayor antigüedad en el Jerez.
Pedro Ximénez llega a la Península Ibérica durante el reinado de Carlos I de España, consiste en una uva con similitudes a las variedades “Riesling”, “Weissable” y “Elbling”, pero luego de adaptarse y evolucionar en España ha logrado convertirse en una variedad única sin igual en el mercado.
La ubicación del Origen de la uva Pedro Ximénez es entre los ríos Rin y Mosela, la teoría más aceptada es que su calificativo se vincula con el nombre de su primer viticultor en España “Pedro Ximénez”.
La bodega Ximénez-Spínola es la única en el marco de Jerez, dedicada exclusivamente al cultivo y cuidado de la uva Pedro Ximénez, logrando recibir el reconocimiento de las autoridades españolas con la concesión de la “Denominación Varietal Pedro Ximénez de Acreditación Propia”.
De sus depósitos surgen vinos únicos elaborados con la variedad Pedro Ximénez entre los que destacan Exceptional Harvest, Old Harvest, Vintage, y el Px Muy Viejo.
Si se desea visitar las instalaciones de la bodega y conocer de esta peculiar cepa de uva, los interesados pueden disfrutar de una visita guiada más la cata de uno de sus mejores vinos.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.