ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Manzanos Campanas

Bodegas Manzanos logo
Bodegas Manzanos Campanas

Bodegas Manzanos Campanas en D.O. Navarra

Fundada en 1864, Bodegas Manzanos Campanas es la bodega más antigua de la D.O. Navarra, por lo que ha desempeñado un papel precursor en la elaboración de vinos con denominación; siendo pionera en elaborar los rosados que tanta fama han logrado para esta zona.

La misma está ubicada en Campanas, al norte de la denominación, en pleno Camino de Santiago; y es el fruto del trabajo de varias generaciones de la familia Fernández de Manzanos, con una amplia tradición vitivinícola.

Viñedos que aportan identidad a los vinos Campanas

Una de las particularidades que resaltan en Bodegas Manzanos Campanas y que la distingue del resto de bodegas es la gran extensión de viñedo que poseen una edad media de 15-20 años, excepto la Garnacha que proviene de cepas viejas de más de 35 años.

Se trata de viñedos cercanos, lo que contribuye a que las uvas de las variedades Chardonnay, Viura, Garnacha, Tempranillo, Graciano, Cabernet, Merlot y Syrah conserven las propiedades durante el transporte, garantizando su frutosidad y frescura.

Es así como Bodegas Manzanos Campanas produce sus mejores vinos:

  • Blanco: de la variedad Chardonnay, con intensos aromas a frutas tropicales, blancas y de hueso. Un vino fresco, sedoso y con un recuerdo tropical.
  • Rosé: elaborado con Garnacha, que le aporta un color rosa pálido con matices de melocotón, limpio y brillante; así como frescura, delicadeza, elegancia y equilibrio.
  • Rosado: vino de color rosa brillante con reflejos violáceos gracias a la Garnacha. En nariz se presenta fresco, intenso, con notas de frutas rojas y un fondo floral y en boca es denso y carnoso, pleno de frutalidad, equilibrado y persistente.
  • Tempranillo: hecho con la variedad Tempranillo, de color rojo con irisaciones granates y de intensidad media. Con aromas a fruta negra, mora, arándanos y ligeras notas de chocolate y especias y de boca fresca, juvenil, elegante, redonda y con una larga retronasal.
  • Crianza: elaborado con uvas Garnacha, Cabernet, Sauvignon, Merlot y Tempranillo. Un vino de color rojo granate, intenso y profundo; con notas de crianza, especiados y fruta madura. En boca es un vino de cuerpo medio, complejo y con un final largo de una buena crianza.
  • Reserva: un vino equilibrado, estructurado, balanceado y con un retrogusto duradero de un buen reserva; debido a las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo. De color rojo granate con reminiscencias tejas de gran intensidad. Además, destaca por sus frutas negras, frutas maduras, especiados y torrefactos.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Nafarroa

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Eslava,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
Bodega de Sada
Bodega de Sada Logo
Sada,  
Nafarroa.
D.O. Navarra