ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Marco Real

Bodegas Marco Real Logo
Bodegas Marco Real

Bodegas Marco Real en D.O. Navarra

Desde finales de los 80, en Olite, el corazón de Navarra, comienza un proyecto que es parte del legado de la familia Belasco, quienes se han dedicado al vino generación tras generación; Bodegas Marco Real a través del cual transmiten a los suyos valores como la inquietud, el movimiento, la búsqueda de la excelencia, la sensibilidad por los detalles y la necesidad de investigación constante.

Un proyecto en el mundo del vino que ha crecido a lo largo del tiempo con el propósito de convertir a Marco Real en una marca que garantice calidad, diversidad y una selección de vinos procedentes de las principales denominaciones de Origen de España.

Para ello se eligen los estilos de vinos y variedades de uva que demanden los consumidores en cada momento, de manera que se pongan en valor los viñedos de la Sonsierra navarra para crear vinos únicos, que transmitan la identidad y máxima expresión de esa zona; elaborados con sensibilidad y respeto por el entorno y las prácticas culturales del lugar.

Además, Bodegas Marco Real cuenta con modernas instalaciones y los mejores recursos para la elaboración de Tintos, Rosados y Blancos jóvenes, así como Crianzas y Reservas; a través de procesos que permiten aprovechar la última tecnología para la elaboración y control de los vinos según los estándares de calidad Marco Real. Vinos que representan la máxima expresión de las mejores denominaciones de origen.

Bodegas Marco Real se distingue por la excelencia en lo que hace, asegurándose de que todo lo que lleve el sello Marco Real, lleve un sello que significa calidad. Es por ello que su espíritu y manera de hacer está determinada por tres mandamientos fundamentales:

  • Marco Real es sinónimo de calidad, lo que implica cuidar lo que se tiene, buscando siempre algo nuevo. Por lo que la selección es básica para garantizar lo que se ofrece, un mejor vino.
  • La bodega busca sin descanso la mejora tal que se pueda ver mucho antes de elegir; olfatear terrenos y oportunidades; saborear uvas, vinos y sueños; tocar con mimo la tierra y la cepa y, sobre todo, escuchar al mercado, al equipo, a los agricultores, a los consumidores.
  • Dar todo siempre, el equipo, el saber, los ensayos, el sudor, y lo más importante, dar todos y cada uno de los fallos, para centrarse sólo en los aciertos y así poder dar lo mejor de la búsqueda: los hallazgos en forma de vino.

Los viñedos y vinos de la bodega

Para ello la bodega cuenta con viñedos en La Sonsierra Navarra donde tienen hectáreas de viñedo propio y controladas al cultivo del viñedo, todas ellas acogidas a la D.O. Navarra y repartidas entre los municipios de Olite, Sub Zona Ribera Alta y Sansol y Torres del Río, Sub Zona Tierra Estella; donde se puede cultivar un amplio abanico de variedades: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Garnacha, Syrah y Graciano entre las tintas y Chardonnay y Moscatel de Grano Menudo entre las blancas.

Así el vino se construye en el viñedo, en parcelas determinadas y suelos con diferente carácter ubicados en cuatro fincas: Las Leras, Espesuras, La Pared y Valdeherreros.

La búsqueda de la excelencia y la creencia en el terroir ha llevado a otros territorios, pequeños tesoros enológicos en otras denominaciones de origen como D.O. Txakoli, D.O. Ca Rioja, D.O. Cava,    D.O. Ribera del Duero, D.O. Rueda y D.O. Rías Baixas.

Además, se trabaja con distintas variedades para conseguir lo mejor de ellas y elaborar los vinos Marco Real a partir de Garnacha, Tempranillo, Graciano, Syrah, Chardonna, Verdejo, Albariño y Cabernet Sauvignon.

De esta manera se logra conseguir una selección cuidada de vinos que expresan lo que es la bodega, conocimiento, esfuerzo, trabajo duro y selección:

  • Colección Esencial: Es la gama de vinos principal de Marco Real.
  • Colección Sonsierra: Incluye los vinos de Finca, procedentes de los viñedos de la Sonsierra, pequeñas producciones de las variedades más elegantes.
  • Colección Explorador: Una colección que presenta las novedades, los nuevos descubrimientos de otras DOs fuera de Navarra que son considerados tesoros y que el mercado demanda.

Actividades Enoturismo de Bodegas Marco Real

Descubre las actividades que propone esta increíble bodega

Ven a visitarnos

Una Experiencia Única

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Nafarroa

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Alex Viñedos de Calidad
Vinos Alex logo
Corella,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
Unsi
Unsi Logo
Olite,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
Bodegas Pagos de Araiz
Bodegas Pagos de Araiz Logo
Olite,  
Nafarroa.
D.O. Navarra