ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Máximo Abete

Bodegas Máximo Abete Logo
Bodegas Máximo Abete

Bodegas Máximo Abete en D.O. Navarra

En la sub-zona Baja Montaña de la DO Navarra, se encuentra ubicada Bodegas Máximo Abete; una bodega familiar que representa un proyecto de vida que se mantiene de generación en generación.

Es así como las descendientes de Máximo y Blanca, quienes tenían una tienda de vinos en la bajera de casa, reciben el legado de sus padres para poner en práctica el amor, la pasión y el conocimiento adquirido durante una vida desarrollada entre garrafones de vino y repartos en la furgoneta, con el olor a vino de fondo y la compañía de un padre que con gran ilusión consiguió recuperar las viñas de la Sierra de Guerinda en las tierras que habían sido de la familia. Una zona de viñedos aislados de montaña con un gran potencial, que con esmero y dedicación dio su primer vino, Guerinda Crianza, el reflejo del respeto a la tierra y a las cepas.

De allí que desde el año 2010 esta nueva generación está al frente del proyecto, dando continuidad al mismo objetivo de su padre, mantener y recuperar la viticultura tradicional de las zonas montañosas abandonadas de su pueblo. Aunado a ello, trabajan en la búsqueda de su propia identidad, lo que les ha llevado a centrarse en el cultivo de la variedad Garnacha a través de una viticultura orgánica y sostenible que permita producir diferentes vinos, naturales y sin maquillajes.

Un paisaje único para crear vinos con personalidad

La apuesta de Máximo Abete por recuperar las viñas en el paraje de Vallervitos en la Sierra de Guerinda de San Martín de Unx, da sentido al proyecto desde su origen.

Se trata de una zona de terreno accidentado, de difícil acceso y unas parcelas que demandan de una viticultura lo suficientemente exigente para conseguir y conservar un entorno privilegiado.

La Sierra de Guerinda es una de las primeras estribaciones Pre-Pirenaicas, que determinan el cambio de orografía en Navarra en la transición desde los grandes llanos del valle del Ebro, al Sur; hacia la cordillera del Pirineo al noreste. Una orografía de media montaña que ha marcado el paisaje de la sub-zona, la Baja Montaña y en consecuencia la viticultura del pueblo, San Martín de Unx.

Características que le aportan el suelo, la altitud y la vegetación espontánea que rodea las viñas aisladas y favorecen las viñas y las cepas añada tras añada; beneficiando la plantación de Garnacha, la variedad que mejor expresa las peculiaridades del terruño.

A esto se suma la filosofía de la familia que se sustenta en saber escuchar a las viñas y sentir la tierra y la naturaleza cada día para poder transmitir su esencia en los vinos que se elaboran:

  • Colección Guerinda: Vinos esenciales para conocer la historia de la familia y de la bodega.
  • Colección Guerinda +: Un paso más en el camino de Bodegas Máximo Abete.
  • Colección Parcelas de Garnacha: Vuelta al origen para buscar la excelencia.

Vinos que pueden ser compartidos durante las visitas  a la bodega, en las que se da a conocer la filosofía de Máximo Abete y a su vez esta adquiere un nuevo conocimiento a partir de las opiniones y experiencias de los visitantes, quienes terminan siendo parte de esta gran familia que es Guerinda.

Para ello se dispone de diferentes propuestas, visitas con objetivos específicos como la Visita Guerinda 4 Estaciones cuyo fin es introducirse en el apasionante mundo del vino, disfrutar sin prisas del ambiente de la bodega, conocer sus rincones y de la historia y los vinos.

Asimismo, existe la posibilidad de sentir de cerca el paisaje y saborear la gastronomía, combinando con diferentes experiencias: Sustraiak, Gozatu, Premium o Tipi-Kata.

Por último, se dispone de Wine Bar, un rinconcito muy agradable para disfrutar de los vinos por copas o por botellas en cualquier momento, y acompañados de un pequeño aperitivo.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Nafarroa

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Escudero Navarra barricas
Bodegas Escudero logo
Monteagudo,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
Rioja Vega
rioja vega logo
Viana,  
Nafarroa.
D.O. Ca. Rioja