ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Muñana

Bodegas Muñana logo

Bodegas Muñana

Bodegas Muñana en D.O. Vinos de Granada

Las instalaciones de Bodegas Muñana se encuentran en la Carretera Graena en la población de Cortes y Graena en la provincia de Granada dentro de la Finca Peñas Prietas elaborando vinos que cumplen con la normativa de calidad exigida por la Denominación de Origen Vinos de Granada.

Es propiedad de la familia Hess que mantiene la tradición de una tierra en la que los romanos elaboraban vino desde hace años,  la palabra Muñana proviene del termino árabe “al munya” que significa huerto o granja, palabra designaba a un huerto o una casa de campo con tierras para cultivo.

La finca Peñas Prietas es el lugar donde se encuentran los viñedos de la bodega con más de 200 hectáreas cultivadas para la creación de la mejor materia prima de la zona.

En los viñedos se cultivan con amor seis variedades uva tinta; la Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Petit Verdot, Monastrell y Tempranillo y tres variedades de uva blanca; el Sauvignon blanc, Chardonnay y Moscatel.

Bodegas Muñana dispone de un excelente equipo humano compuesto por cinco mujeres y tres hombres, un departamento de administración, logística y comercial y para el trabajo en agros cuenta con el apoyo incondicional de cuatro mujeres y doce hombres en agro.

Enoturismo novedoso

La Bodegas Muñana ofrece la oportunidad de llevar a cabo visitas que permiten conocer el proceso de elaboración de los vinos, las crianzas en la cuevas y probar los mejore vinos.

La visita puede llevarse a cabo mediante dos tipos de experiencias:

Visita estándar
Es el tipo de visita que permite conversar para conocer sobre la finca y la explicación sobre el proceso de elaboración de los vinos, la visita incluye una cata de 3 vinos acompañada de embutidos de la zona.

Visita privada
Consiste en el tipo de visita más íntima con la presencia solo de dos personas como mínimo con la intención de disfrutar de la más exclusiva privacidad al momento de compartir en pareja las bondades del mundo del vino.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Granada

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Fontedei
Bodegas FONTEDEI logo
Deifontes,  
Granada.
D.O. Vinos de Granada
Bodegas Muñana
Bodegas Muñana logo
Cortes y Graena,  
Granada.
D.O. Vinos de Granada
Bodegas Nazaríes
Bodega Nazaries logo
Albuñol,  
Granada.
D.O. Vinos de Granada