ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Orán

Bodegas Oran logo

Bodegas Orán en D.O. Ribera del Guadiana

En Almendralejo, Bajadoz se encuentra situada Bodegas Orán, una empresa en la que tres socios buscan hacer vinos con personalidad, divertidos, fáciles de beber y aptos para cualquier momento y lugar.

Para eso los procesos de selección y elaboración se realizan buscando siempre el mejor rendimiento por hectárea con la mayor calidad, tal que cada vino sea elaborado con la honestidad y humildad que lo hacían los antepasados, un aprendizaje heredado a las generaciones futuras.

De esta manera, toda persona que elija alguno de los vinos Orán lo recordará como único, como un excelente producto que es la expresión de los viñedos.

Lugares privilegiados e ideales para crear grandes vinos

Bodegas Orán se distingue por ser perfeccionista, razón por la cual tiene como filosofía la premisa que el mejor vino siempre está por hacerse, lo que los obliga año tras año a esforzarse y a tomar cada vendimia como un reto.

La misma se efectúa a partir de variedades autóctonas perfectamente aclimatadas a las viñas, recogiéndose la uva en el mes de octubre, bien madura y en un estado sanitario perfecto.

Viñas con características muy particulares que permiten elaborar vinos singulares, frescos y afrutados; en los que la crianza se abraza con los aromas varietales haciéndolos delicados, elegantes y con capacidad de envejecimiento:

Finca El Moral: localizada en la subzona Tierra de Barros a una altitud de 525 metros sobre el nivel del mar, con un suelo asentado sobre laderas de colinas suaves, de tipo franco arcillo-arenoso y con buena textura y fertilidad.

Además, posee un clima favorable para el cultivo de la vid con un ambiente templado y más bien seco, notoria luminosidad y largos veranos e inviernos; aspectos que aportan a los vinos elaborados con la variedad Tempranillo complejidad.

Finca El Raposo: ubicada en la subzona Matanegra a 600 metros sobre el nivel del mar, sobre un valle con suelos en su superficie arcillosos y en su interior con un carácter calizo, perfectos para la maduración de la uva y para obtener vinos más finos y elegantes a partir de uvas Tempranillo.

Una finca con un microclima especial con inviernos fríos moderados y veranos calurosos con grandes cambios térmicos entre el día y la noche que hacen que la uva madure lentamente favoreciendo el desarrollo de los aromas.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Badajoz

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas La Corte
bodegas la corte logo
Corte de Peleas,  
Badajoz.
D.O. Ribera del Guadiana
CAVE San José
CAVE San Jose logo
Villafranca de los Barros,  
Badajoz.
D.O. Ribera del Guadiana