ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Pagos de Araiz

Bodegas Pagos de Araiz Logo
Bodegas Pagos de Araiz

Bodegas Pagos de Araiz en D.O. Navarra

En el año 2000, a las afueras de Olite, en Navarra; nace Bodegas Pagos de Araiz con la adquisición de una finca por la familia Masaveu, con el objetivo de elaborar vinos de una calidad excepcional. Una finca con viñedos de distintas variedades de uvas Tempranillo, Graciano, Garnacha, Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah.

Hoy día, esta bodega elabora vinos diferentes, definidos por la libertad, el disfrute, la curiosidad y la sorpresa. De allí que Pagos de Araiz es más que un vino, es una forma de entender la vida.

Tradición e innovación: el complemento perfecto para vinos único

Pagos de Araiz es una bodega dedicada a crear vinos complejos y equilibrados, gracias a procedimientos que garantizan la obtención de vinos de prestancia.

Para ello se usa una buena y excelente materia prima que es procesada mediante una elaboración tradicional y la realización de vinificaciones diferenciadas por variedades y parcelas; basándose en la tradición de una cultura, en la sabiduría de los antepasados y el conocimiento que emana en esta tierra.

De esta manera, se elaboran vinos en el presente sin olvidar las raíces, aprovechando cada experiencia del pasado para innovar día a día buscando siempre la mejor versión.

Por otra parte, Pagos de Araiz es un proyecto creativo e innovador que se apoya en sistemas de gestión y control tanto para los viñedos como para los procesos de elaboración de sus vinos en la bodega o el laboratorio: control de viñedos vía satélite, estaciones meteorológicas, depósitos de acero auto vaciantes de remontados automáticos, control de temperatura y humedad, entre otros. Toda una vanguardia tecnológica que garantiza los mejores resultados siempre respetando la sostenibilidad y el medio ambiente.

Los vinos de la bodega

Los vinos de Pagos de Araiz son vinos sin complejos, de espíritu libre y llenos de matices, vinos genuinos y atrevidos bajo una indiscutible seña de calidad que caracteriza a los vinos que elabora esta familia:

  • Pagos de Araiz Rosé y Pagos de Araiz Rosado, elaborados con uva procedente del viñedo propio de la bodega, en el que se asientan uvas Garnachas con una media de 20 años.
  • Pagos de Araiz Joven: vino hecho con uvas de las variedades Tempranillo y Garnacha, originarias de la finca propiedad de la bodega, con una media de 20 años.
  • Pagos de Araiz Roble: un vino tinto semicrianza fabricado a partir de las variedades Tempranillo, Merlot y Garnacha, que ha sido elegido por tercer año consecutivo embajador de la D.O. Navarra en la categoría de vino joven con semicrianza y forma parte de la “Selección de los Mejores Vinos D.O. Navarra 2020”.
  • Pagos de Araiz Crianza: caracterizado por tener una delicada elaboración y crianza por separado de cada variedad Tempranillo, Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon; nativas de las fincas de la bodega, que tienen una media de 20 años.
  • Blaneo Chardonnay: elaborado a partir de la uva Chardonnay, del viñedo “Chardonnay chamaco”, de producción muy.
  • Blaneo Syrah: un vino hecho con un monovarietal singular, Syrah, plantada en un viñedo con una media de 20 años.

Además de producir vinos de alta calidad, Bodegas Pagos de Araiz ofrece al público propuestas interesantes e innovadoras tales como: visitas a la bodega estilo château situada a las afueras de la villa medieval de Olite, Experiencias personalizadas convertir las reuniones de trabajo, las presentaciones de producto y cualquier evento de empresa en una auténtica vivencia, Entorno único con sorprendentes vistas a un mar de viñedos.

Actividades Enoturismo de Bodegas Pagos de Araiz

Descubre las actividades que propone esta increíble bodega

Entorno Único

Una Experiencia Única

Experiencias Personalizadas

Una Experiencia Única

Momentos Inolvidables

Una Experiencia Única

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Nafarroa

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Bagordi Rioja Barrica
Bodegas Bagordi Logo
Andosilla,  
Nafarroa.
D.O. Ca. Rioja
Bodegas Manero Barricarte
Bodegas manero barricarte logo
Azagra,  
Nafarroa.
D.O. Ca. Rioja
Bodegas Ochoa
Bodegas Ochoa logo
Olite,  
Nafarroa.
D.O. Navarra