En el año 2000, a las afueras de Olite, en Navarra; nace Bodegas Pagos de Araiz con la adquisición de una finca por la familia Masaveu, con el objetivo de elaborar vinos de una calidad excepcional. Una finca con viñedos de distintas variedades de uvas Tempranillo, Graciano, Garnacha, Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah.
Hoy día, esta bodega elabora vinos diferentes, definidos por la libertad, el disfrute, la curiosidad y la sorpresa. De allí que Pagos de Araiz es más que un vino, es una forma de entender la vida.
Pagos de Araiz es una bodega dedicada a crear vinos complejos y equilibrados, gracias a procedimientos que garantizan la obtención de vinos de prestancia.
Para ello se usa una buena y excelente materia prima que es procesada mediante una elaboración tradicional y la realización de vinificaciones diferenciadas por variedades y parcelas; basándose en la tradición de una cultura, en la sabiduría de los antepasados y el conocimiento que emana en esta tierra.
De esta manera, se elaboran vinos en el presente sin olvidar las raíces, aprovechando cada experiencia del pasado para innovar día a día buscando siempre la mejor versión.
Por otra parte, Pagos de Araiz es un proyecto creativo e innovador que se apoya en sistemas de gestión y control tanto para los viñedos como para los procesos de elaboración de sus vinos en la bodega o el laboratorio: control de viñedos vía satélite, estaciones meteorológicas, depósitos de acero auto vaciantes de remontados automáticos, control de temperatura y humedad, entre otros. Toda una vanguardia tecnológica que garantiza los mejores resultados siempre respetando la sostenibilidad y el medio ambiente.
Los vinos de Pagos de Araiz son vinos sin complejos, de espíritu libre y llenos de matices, vinos genuinos y atrevidos bajo una indiscutible seña de calidad que caracteriza a los vinos que elabora esta familia:
Además de producir vinos de alta calidad, Bodegas Pagos de Araiz ofrece al público propuestas interesantes e innovadoras tales como: visitas a la bodega estilo château situada a las afueras de la villa medieval de Olite, Experiencias personalizadas convertir las reuniones de trabajo, las presentaciones de producto y cualquier evento de empresa en una auténtica vivencia, Entorno único con sorprendentes vistas a un mar de viñedos.
Descubre las actividades que propone esta increíble bodega
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.