ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Pedro Escudero

Bodegas Pedro Escudero logo
Bodegas Pedro Escudero

Bodegas Pedro Escudero en D.O. Rueda

En La Seca, Valladolid está localizada Bodegas Pedro Escudero, una empresa dirigida por una familia que viene del campo, cuyos antepasados le heredaron un legado de unión a la tierra, una forma de vida y sustento; que ha ido cambiando y se mantiene en el tiempo.

La familia posee parcelas principalmente en el término municipal de La Seca, en lo que se conoce como el «Grand Cru» de la Verdejo, a 750 m de altitud. Una zona influenciada por un clima continental que presenta inviernos fríos y largos, un periodo estival muy caluroso y una alta variación térmica entre el día y la noche.

Además, se caracteriza porque las precipitaciones se concentran en el otoño y en la primavera y por tener suelos cascajosos, pobres de gravas, arena y arcilla en su parte más profunda, cubiertos con una superficie con abundante canto rodado que las maduraciones de la uva.

Estas propiedades hacen de este terruño un lugar singular e ideal para cultivar principalmente la variedad Verdejo y también la uva Viura y la Sauvignon Blanc, una uva delicada que es pura elegancia.

Una manera de interpretar los vinos muy personal

Bodegas Pedro Escudero siempre ha creído que la mayor diferenciación está y estará en la tierra, razón por la cual presta especial atención a todo lo referente a la colección de viñedo que posee, ya que es considerada el gran pilar donde se sustenta todo lo que son y todo lo que los diferencia.

Para la familia el verdadero terruño no lo determinan los límites impuestos por una DO, los cuales no se corresponden con los que ha dibujado la naturaleza, que se presentan como barreras que deben ser superadas pues encasillan a los vinos bajo parámetros que interrumpen la sensibilidad de elaborar uvas increíbles de terruños muy delimitados en una zona que ha perdido el respeto por la tierra en la que todo vale.

Es por eso que Pedro Escudero se destaca por su manera de imprimir personalidad en todo lo que hacen y elaboran, demostrando que no está todo dicho con las variedades que vinifican.

Para ello, desde sus inicios han trabajado por esa libertad de elaborar vinos por pasión, manteniendo esa tradición que jamás se debe perder y a la vez hacer vinos que buscan la expresión más perfecta e inexpresable del terruño.

Vinos elaborados a partir de las variedades Verdejo como Fuente Elvira Verdejo el primer vino que elabora la familia; Finca Valdelagunde Cuvée Especial, un vino que marca un antes y un después en la Bodega; Finca Valdelagunde, el hermano menor del Cuvée Especial; Pedro Escudero The Maker, representa la relación más íntima entre el viticultor y el terroir y Bestia Parda, con un carácter marcado por el año climatológico.

Así como, Finca Valdelagunde Sauvignon Blanc y Pedro Escudero – The Maker – Finca Valdevacas, vinos elegantes hechos con la variedad Sauvignon Blanc. Por último, ofrecen Finca Valdelagunde Semi-dulce, elaborado con uvas de las variedades Verdejo y Viura, la unión de dos uvas que han convivido y han sido protagonistas de un «blend» muy popular en la zona, que ha ido desapareciendo y que la bodega lo ha rescatado.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Valladolid

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

bodega-pago-de-los-estares
Fompedraza,  
Valladolid.
D.O. Ribera del Duero
Bodegas y Viñedos San Román
Bodegas y Viñedos San Román Logo
Pedrosa del Rey,  
Valladolid.
D.O. Toro
Yllera Bodegas & Viñedos
Yllera Bodegas & Viñedos Logo
Rueda,  
Valladolid.
D.O. Ribera del Duero