Bodegas Petrón en D.O. Ribeira Sacra
En el año 2005 nace Bodegas Petrón en Doade, Sober, en pleno corazón de la Ribeira Sacra, con el fin de elaborar caldos que están catalogados como vinos de Amandi.
Para ello cuenta con una bodega de arquitectura moderna que garantiza la calidad de sus productos.
Vinos que representan el paso del tiempo
La singularidad de los vinos de Bodegas Petrón se debe, en parte, a los distintos viñedos que posee en las riberas del río Sil, cuyas condiciones favorecen el cultivo de abundantes cepas que han sobrevivido al paso del tiempo y se mantienen en plena forma para proporcionar uvas de gran calidad, principalmente de la variedad Mencía, las cuales se reflejan en cada uno de los vinos:
- Prómine: un vino limpio y brillante, de capa alta, color rojo cereza con ribete violáceo; con aroma de buena intensidad, muy complejo y elegante y un claro predominio de frutas rojas sobre sutiles notas florales. En boca con buena estructura, bien equilibrado, persistente, tanino noble y con alta intensidad frutal.
- Prómine Barrica: limpio y brillante, de capa media, color rojo cereza. De aroma sutil y elegante, con recuerdos de aceitunas negras, grosellas y arándanos con ligeras notas de una cuidadosa crianza y en boca sedoso, sin aristas, armónico y con un final de grato recuerdo.
- Prómine Rosado: de aspecto limpio y brillante y color rosa pálido de muy baja intensidad. Intenso y elegante, con predominio de frutas rojas silvestres sobre sutiles notas cítricas. En boca destaca por su frescura y persistencia dada por una acidez bien integrada, así como por su marcado carácter frutal.
- Prómine Singular: de aspecto limpio y brillante, con capa alta y color rojo picota con marcados destellos violáceos. De aroma intenso, profundo y de marcada complejidad, con predominio de notas de frutas maduras y balsámicos; con estructura, equilibrio y armonía, buen paso por boca, pura sedosidad y con un largo recuerdo aromático.