En el año 1947 comienza la historia de Bodegas Riko en Xaló, en la comarca de la Marina Alta, provincia de Alicante.
Una bodega familiar que se distingue porque cada año realiza la vendimia de manera manual y tradicional con el propósito de crear vinos y mistelas únicos, tradicionales y con personalidad.
Bodegas Riko dispone de La Coladora, un edificio construido antes del año 1800 para funcionar como un establecimiento dedicado al proceso de blanquear la ropa previamente lavada e introducida después en lejía.
Posteriormente, en 1914 figuraba como dueño y ocupante el Tio Vicente Moncho Más, un experto en la preparación de licores, al punto que en su agenda de trabajo destacan detalladamente más de 20 fórmulas de licores, aguardientes y vinos que preparaba para venderlos en Benissa.
Luego a partir de 1924 cuando el Tio Vicente emigró a Argentina, la Coladora adquirió diversas funciones como Hostal y Taller mecánico, para finalmente retornar a su condición primitiva más destacada, como lo es la Bodega Riko, que a lo largo del tiempo le ha dado todo el esplendor requerido.
Una bodega que se caracteriza por producir una amplia gama de servicios enológicos y culturales, así como vinos, mistela y licores, tanto envasado como a granel:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.