ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas y Viñedos Illana

Bodegas y Viñedos Illana logo

Bodegas y Viñedos Illana

Bodegas y Viñedos Illana en D.O. Ribera del Júcar

En la provincia de Cuenca en el corazón de la Finca Buenavista se encuentran las instalaciones de Bodegas y Viñedos Illana, dedicada a la producción de vinos avalados por la D.O. Ribera del Júcar.

Consiste en una bodega familiar que ha estado fielmente al cuidado de las viñas por más de cuatro generaciones de viticultores entusiastas por las uvas y vinos de calidad, convirtiendo la vitivinicultura en una manera familiar de vivir.

La imagen de la bodega proviene de un palomar que ha tenido una fuerte presencia como parte de la bodega, generando una influencia constante en las personas que hacen vida en sus instalaciones.

La bodega posee extraordinarios viñedos a su alrededor y dispone de modernas y amplias instalaciones que permiten un proceso de elaboración cómodo y satisfactorio.

El interior presenta las últimas innovaciones tecnológicas que aunada a la calidad de la uvas criadas en viñedos propios generan vinos de excelente calidad.

Un poco de historia familiar

Los inicios de Bodegas y Viñedos Illana se remontan cuando en 1626 el rey Felipe IV otorga a la familia la Finca Buenavista, ubicada a 740 metros de altitud en Pozo Amargo, provincia de Cuenca.

En la actualidad los encargados de la dinámica dentro de la bodega son Javier y su esposa Carolina. Los viñedos son atendidos por Javier mientras que los demás miembros están involucrado con los otros cultivos de la finca y por ultimo Carolina es responsable de llevar a cabo las elaboraciones de vino.

Es así como toda la familia Illana sigue controlando la tierra para poder tomar las medidas más adecuadas en función del mejor beneficio que garantice un cultivo efectivo y mantener la capacidad de producción.

Logrando crear vinos de gran envergadura como el Casa de Illana Alma 2022, Casa de Illana Alma Rosé, Casa de Illana Alma Rosé 2020, Casa de Illana Expression Petit Verdot, Casa de Illana Expression Petit Verdot 2019, Casa de Illana Expression Tempranillo, Casa de Illana Expression Tempranillo 2021, Casa de Illana tresdecinco, Casa de Illana Tresdecinco 2019, Casa de Illana Carmen, Casa de Illana Carmen 2018, Casa de Illana Selección, Casa de Illana Selección 2016 entre otros.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Cuenca

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

La Aliaguillera
La Aliaguillera logo
Aliaguilla ,  
Cuenca.
D.O. Manchuela
Bodegas Palomar Sanchez
Bodegas Palomar Sanchez logo
Tarancón ,  
Cuenca.
D.O. Uclés
Bodegas Roblealto
Bodegas Roblealto logo
Motilla del Palancar ,  
Cuenca.
D.O. Manchuela