ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas TorreCastillo

Bodegas TorreCastillo Logo

Bodegas TorreCastillo en D.O. Jumilla

En los años 80 fue creada en Montealegre del Castillo, Albacete, Bodegas TorreCastillo, época en la que Antonio López Torres, viticultor de toda la vida, abandona el cooperativismo a granel e inicia la elaboración de sus propios vinos junto a su hijo Julián López.

Una bodega que representa una forma de vida adquirida desde la infancia, la cual ha pasado de generación en generación, sufriendo cambios para lograr adaptarse a los nuevos tiempos, como las nuevas instalaciones inauguradas en 2015.

De esta manera, se ha logrado conjugar la experiencia familiar con las últimas innovaciones tecnológicas, mimando con esmero y cuidando con dedicación las viñas, muchas de ellas centenarias; tal que se mantengan los procesos tradicionales a lo largo de todo el ciclo del vino.

Asimismo, la bodega destaca por la manera en cómo elabora sus caldos, tomando en cuenta aspectos esenciales como la temperatura y la frecuencia y aireación de los remontados a lo largo de la fermentación, la maceración, el descube del vino y la microoxigenación.

Así como, la fermentación maloláctica, la crianza en barricas nuevas de roble francés y americano y el embotellado y permanencia en cavas un mínimo de tres meses hasta salir al mercado.

Vinos cuya calidad se gesta en el campo

Hoy día TorreCastillo dispone para producir sus buenos vinos hectáreas de viñedo distribuidas por diferentes puntos del término municipal de Montealegre, en los que se consigue cultivar la joya de la zona, la Monastrell.

Los mismos están ubicados a altitudes que llegan hasta los 900m e influenciados por un clima continental que extrae lo mejor de cada una de las cepas plantadas y cuidadas con devoción, lo que se evidencia en los vinos de excelente calidad.

Un clima soleado y árido, con unas 3000 horas de sol al año y escasas lluvias, con inviernos con numerosas heladas y muy fríos y veranos muy cálidos y secos. Así como, suelos pardos y calizos muy pobres en materia orgánica, con pH alto y baja salinidad.

Factores que permiten el cultivo de variedades de uva que se convierten en los excelentes Vinos Tintos Barrica Monastrell, Monastrell, El Tobar Monastrell, Julián López y Garnacha 2020; Vinos Blancos Sauvignon Blanc, Julián López y Niñata y Vinos Rosados Monastrell y Julián López; catados al finalizar las distintas experiencias enoturísticas que incluyen un recorrido por las instalaciones de la bodega, los viñedos, el lagar y la nave de crianza.

Servicios e Instalaciones de Bodegas TorreCastillo

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodegas TorreCastillo
Bodega

Bodega

Bodega familiar

Bodega familiar

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Cita previa

Cita previa

Tonelería

Lagar

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Albacete

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Alteron
Alborea ,  
Albacete.
D.O. Manchuela
Bodegas Mainetes
ToDoWine Icono
Fuente-Álamo,  
Albacete.
D.O. Jumilla
BodegaFincaLaLagunilla-viñedos
Bodega Finca La Lagunilla Logo
Caudete,  
Albacete.
D.O. Alicante