Finca Cárdaba / Villa Sancha es un proyecto que se desarrolla en Valtiendas, Segovia y que inició en la década de los ochenta, cuando Carmen y Julián compraron la finca Coto de Cárdaba, que estaba totalmente destruida y en desuso.
La adquisición de esta permitió devolver el agradecimiento a la zona que tanto había marcado sus vidas, rehabilitando poco a poco la ermita del S.X junto con la casa solariega. Esta ilusión de reconstruir algo con tanta historia, hizo que Julián se volcara en el proyecto.
Así, se consiguió la plantación de las primeras cepas en el año 1999 y la finalización en el 2000, iniciándose un sueño familiar en el que todos sus integrantes serían partícipes: Julián, Carmen y sus hijos Rodolfo, Mª Carmen y Javier.
De esta manera se dan los primeros pasos y se consolidan las bases de un proyecto que gradualmente iba cogiendo forma de botella, de copa y de grandes momentos que culminan con un brindis entre amigos.
La compra de la finca por parte de Carmen y Julián despertó la idea de elaborar su propio vino. Un vino con la personalidad de un terroir único; que expresara la dura climatología, la altura y la mineralidad del terreno que aportan una identidad única al fruto; un vino que reflejara el potencial de su viñedo, el potencial de Finca Cárdaba / Villa Sancha.
Un viñedo con particularidades especiales que ofrece las mejores condiciones para el cultivo de la vid en hectáreas repartidas en entre el Coto de Cárdaba a una altitud de 830 m y Páramo Valtiendas a 950 m de altitud:
En general, viñedos con propiedades extraordinarias que permiten el cultivo de variedades como Tempranillo principalmente y Viognier, a partir de las cuales se elaboran vinos llenos de matices y con una personalidad única:
Cárdaba Premium (Syrah), con juventud y potencial; Cárdaba Rosado, equilibrado, fresco e intenso; Cárdaba Viognier, aromático y con carácter; Dominio Carmen, representa la adaptación de la variedad al terroir; Cárdaba 6, el equilibrio entre los aromas varietales y los de la barrica; Cárdaba 12, para descubrir cómo evoluciona con los años un monovarietal de Tempranillo con el terroir y Cárdaba Selección, representa la tradición y el terruño.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.