ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Teatinos

Bodegas Teatinos logo

Bodegas Teatinos

Bodegas Teatinos en D.O. Ribera del Júcar

Bodegas Teatinos posee sus instalaciones en la población de Casas de Fernando Alonso en la provincia de Cuenca generando los mejores vinos pertenecientes a la D.O. Ribera del Júcar.

Desde el año 1958 Bodegas Teatinos se dedica al cultivo de la vid y a la elaboración de vinos, tomando en cuenta las peculiaridades presentes en la tierra, el clima y el fruto como aspectos que influyen en la esencia de cada botella.

La bodega dispone de excelentes instalaciones que unen de manera armoniosa los métodos tradicionales de cultivo y producción de caldos con las técnicas más vanguardistas. Conservando los primeros depósitos o tinajas de cemento construidos en aquellos años por artesanos y que son usados hoy día para la conservación de los vinos más buscados en el mercado.

A su vez la bodega ha logrado modernizarse con la incorporación de los últimos avances tecnológicos existentes en el mercado. Dispone de un laboratorio equipado con mecanismos de refrigeración para el control de temperatura de los mostos, sistemas de limpieza automatizados, estrujadoras y prensas neumáticas que permiten trabajar a bajas presiones garantizando una calidad superior en los vinos.

La tierra origen de los vinos

Ribera del Jucar es la planicie que prepara la tierra que da origen a los vinos de la Denominación, presenta una altura de 750 metros con la humedad necesaria en el suelo que unida a una adecuada fertilización de tipo orgánica y un programa de producción agrícola que atienda las peculiaridades de las distintas variedades locales e importadas, logra proporcionar un suelo excelente para el cultivo de la vid.

Los vinos desarrollados en Bodegas Teatinos bajo la influencia de las características del ambiente de Ribera del Jucar se comercializan con la marca Teatinos entre los que resaltan el Teatinos Blanco, Teatinos Rosado, Teatinos Tempranillo, Teatinos Moscatel, Teatinos Moscatel Burbujas, Teatinos Syrah, Teatinos Claros de Cuba Reserva y el Teatinos Signvm Crianza.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Cuenca

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Union Campesina Iniestense Bodega
Union Campesina Iniestense logo
Iniesta ,  
Cuenca.
D.O. Manchuela
Bodega Finca Antigua
Los Hinojosos ,  
Cuenca.
D.O. Uclés
Carril Cruzado instalaciones
Carril Cruzado logo
Villagarcía del Llano,  
Cuenca.
D.O. Manchuela