ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Tiara

Bodegas Tiara logo

Bodegas Tiara en D.O. Ribera del Guadiana

En 2014 nace Bodegas Tiara en el sur de Extremadura, entre las dos zonas vitivinícolas más importantes de esta región, la Tierra de Barros y Matanegra, con el objetivo de crear vinos de calidad, únicos y originales.

Vinos con unas propiedades diferenciadas reconocidas por los clientes desde la puesta en el mercado de la primera botella, los cuales proceden de viñedos con un clima que favorece la elaboración de tintos, CAVA tanto Seco como Semi Seco y los referentes vinos blancos.

Además, son vinos que resultan del compromiso con el entorno y con los agricultores, quienes han llevado el cultivo de la viña a las más altas cotas de profesionalización. Una visión y una manera de trabajar que se mantiene desde la época de Don Ezequiel Fernández, un sacerdote extremeño que llegó a la localidad de Los Santos de Maimona en 1900 y que con el tiempo aportó su gran idea innovadora, la uva Eva Beba.

Vinos que representan diversidad de joyas

Los vinos de Bodegas Tiara se consideran un complemento en las celebraciones, pues son joyas que dan un toque de glamour a los diferentes momentos vividos por quienes los disfrutan.

De allí que se ofrece una joya para cada situación, peculiaridad que se logra gracias a las variedades Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Verdejo, Merlot, Graciano, Macabeo, Parellada y Eva Beba; esta última la variedad única cultivada exclusivamente en Los Santos de Maimona, uvas que aportan unos vinos de excelente calidad, frescos y afrutados:

  • Tiara Semidulce y Tiara Seco: vinos obtenidos a partir de la variedad Eva. Pálidos, con tonos verdosos y brillantes; de baja graduación y un muy buen equilibrio entre la acidez y los aromas a frutas tropicales y blancas y con un frescor instantáneo en la boca.
  • Tiara Tinto: vinos hechos con la variedad española Cabernet Sauvignon que les brinda cuerpo, carácter y calidad. Tinto de color rubí intenso bautizado como «Rojo Tiara» por sus reflejos violáceos. Con un aroma en el que se mezclan frutos rojos con regaliz y plantas aromáticas.
  • Campo Rojo: un vino creado con la uva Tempranillo; con cuerpo, carácter y calidad y un color rubí intenso. Su aroma mezcla frutos rojos y plantas aromáticas y es un vino amplio, equilibrado y redondo.
  • Tiara Verdejo: vino blanco procedente de la variedad Verdejo, una uva fresca con múltiples matices y propiedades organolépticas que se expresan en este caldo, siendo un vino de gran aroma y sabor.
  • Balboa Tinto y Balboa Selección: forman parte de la línea de Tempranillos, un vino joven con un carácter y una personalidad únicos; de gran calidad, amplio, equilibrado y redondo.
  • Puerto Plata Tinto: producido con uvas Tempranillo, Merlot y Graciano. El vino estrella por sus cualidades tanto en nariz como en paladar. Un crianza con un carácter muy particular y definido que no pasa desapercibido.
  • Cava Terraeva Semiseco y Brut: hechos con uvas Macabeo y Parellada, un producto con una larga tradición en Tierra de Barros que sorprende por su originalidad y calidad. Destaca por su burbuja fina con rosario continuo y forma corona, su frescura y acidez en todo su esplendor.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Badajoz

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Pozanco
Vinedos Pozanco logo
Mérida,  
Badajoz.
D.O. Ribera del Guadiana
Sociedad Cooperativa Santa Marta
Cooperativa Santa Marta logo
Santa Marta,  
Badajoz.
D.O. Ribera del Guadiana