ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Valdepuga

Bodegas Valdepuga en D.O. Ribeiro

En Toén Ourense se encuentra Bodegas Valdepuga, una bodega perteneciente a la D.O Ribeiro cuya construcción recuerda a los ‘chateaux’ bordeleses del siglo XVIII.

La misma está construida en piedra granítica gallega de la zona de Toén y sus alrededores podrían estar considerados como un parque natural atlántico, con una amplia robleda, conocida en Galicia como carballeira, aunque muy bien comunicada y cerca del casco urbano de Toén.

Su ubicación muy cerca de los viñedos hace que el traslado de la uva a los depósitos de acero inoxidable con medidor de temperatura de última generación, se realice en un tiempo muy corto lo que favorece los atributos del fruto y de los vinos.

La calidad de los viñedos es el secreto de los buenos vinos

Para la producción de sus vinos Bodegas Valdepuga cuenta con dos grandes viñedos situados en Reboreda y Padón, en la parroquia de Puga, localidad Ourensana de Toén; los cuales están plantados con las variedades Treixadura, Albariño, Godello y Loureiro.

Se trata de viñedos localizados en la cuna misma de Ribeiro, caracterizados por su climatología atlántica suave con influencia continental, la orientación al oeste que asegura el mayor número posible de horas de luz y las protege de las heladas del invierno y el suelo de carácter arenoso y granítico. Factores idóneos para la obtención de los vinos:

  • Terraboa Ribeiro: un blanco joven de bonito color amarillo pajizo con irisaciones verdosas. Con aroma a piña, cítricos, mango y fruta blanca de hueso, sobre un fondo de flores blancas. En boca resulta magníficamente fresco, alegre y potente, con un final largo y redondo.
  • Valdepuga Ribeiro: vino blanco de bonito color amarillo pajizo con irisaciones verdosas. En nariz con intensidad media y predominio de aromas de carácter cítrico y de otras frutas como piña, mango y fruta blanca de hueso, sobre un fondo de flores blancas. Al paladar es muy fresco, alegre y potente, con un recorrido por las notas frutales apreciadas en nariz y un final largo y redondo.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Ourense

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Ruchel
Logo Bodegas Ruchel
Vilamartín,  
Ourense.
D.O. Valdeorras
Bodegas A Portela
Bodegas A Portela Logo
Beade,  
Ourense.
D.O. Ribeiro
Bodega Casal Novo
Bodega Casal Novo Logo
Rubiá,  
Ourense.
D.O. Valdeorras