ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Santa Marta

Bodegas Santa Marta Logo

Bodegas Santa Marta

Bodegas Santa Marta en D.O. Valdeorras

En los parajes de la población de Vilamartín en la provincia de Ourense se encuentran las instalaciones de Bodegas Santa Marta elaborando y comercializando vinos avalados por la D.O. Valdeorras.

Bodegas Santa Marta consiste en una empresa familiar creada en el año 1998 como producto de la unión de dos jóvenes agricultores con experiencia como bodegueros que disfrutaron durante su infancia de juegos entre cepas y viñedos.

La bodega fue creada con la idea de elaborar vinos con las uvas de viejos viñedos de aldeorras la comarca más oriental de la provincia de Ourense donde las características del suelo unidas a las condiciones climáticas  proporcionan unos vinos únicos.

La bodega ofrece la oportunidad de llevar a cabo una de las más divertidas visitas de enoturismo donde se puede catar uno de los mejores vinos y gozar de un hermoso paseo por el viñedo.

Viñedos y vinos

Los viñedos donde se cultivan las mejores uvas se encuentran en un lugar privilegiado, situados a más de 600 metros aproximadamente de altitud, en suelos pizarrosos, con un clima Mediterráneo-Oceánico en las laderas del pueblo de Córgomo.

La viticultura desarrollada en la bodega se fundamenta en garantizar el respeto a la tierra, a la planta y a sus frutos con la intención de cuidar y mantener el medio ambiente en condiciones óptimas que garanticen futuras vendimias para excelentes vinos como el:

Viñaredo Tostado: un vino de color amarillo ámbar con tonalidad dorada, en nariz se percibe intenso y muy complejo en boca es untuoso, graso, con potencia e intensidad y una gran persistencia.

Sousón: un vino brillante con tonalidades azules y color rojo violáceo, en boca posee un paso suave con aromas a tostados; es un vino fresco y cálido.

Viñaredo Godello: vino de color amarillo pajizo con matices verdosos con un aroma límpio y afrutado donde destaca la manzana entre aromas a pomelo, piña y flor de tilo, en boca se muestra equilibrado, fresco y untuoso con persistencia.

Otros de los vinos elaborados en la bodega y que son comercializados con mayor éxito son el Godello Barrica, el Fardelas y el Viñaredo Garnacha Centenaria.

Servicios e Instalaciones de Bodegas Santa Marta

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodegas Santa Marta
Bodega

Bodega

Bodega familiar

Bodega familiar

Castellano

Castellano

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Ourense

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Adega do Mollón
Adega do Mollón logo
Nogueira de Ramuín,  
Ourense.
D.O. Ribeira Sacra
Bodegas Antonio Montero
Logo Bodega Antonio Montero
,  
Ourense.
D.O. Ribeiro
Aba Solleira
A Peroxa,  
Ourense.
D.O. Ribeira Sacra